viernes, 14 de noviembre de 2014

Rector de la UASLP se reunió con seleccionada nacional de Taekwondo


 
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se reunió con la promesa del Taekwondo mexicano, Melissa Oviedo Cárdenas, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, con la finalidad de brindarle su apoyo y felicitarla por su dedicación y logros en esta disciplina deportiva.
 
El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio destacó la importancia del deporte como parte de la formación integral de los estudiantes y futuros profesionistas; “hoy ser profesional integral, implica también que las actividades físicas coadyuven al desarrollo y al éxito de nuestro trabajo académico para que, en las aulas, laboratorios, talleres, o centros de información se genere una mayor posibilidad de aprender y la capacidad para desarrollarse como persona.
 
La alumna del tercer semestre de la FCA y seleccionada nacional universitaria se entrevistó con el rector de la máxima casa de estudios, mismo que la felicitó por destacar como deportista y seleccionada nacional de Taekwondo, representando a su país en diversas competencias en el extranjero.
 
Melissa Oviedo Cárdenas comentó que su carrera deportiva inició a la edad de 13 años, desde esos años participó en competencia de carácter nacional e internacional en la disciplina de contacto.
 
Del mismo modo, agradeció al rector de la UASLP y al director de la Facultad de Contaduría y Administración Pública doctor Carlos González López, por siempre brindarle las posibilidades de practicar deporte y no descuidar el ámbito académico.
 
Dijo que su expectativa es seguir cosechando éxitos deportivos y a la par continuar con sus estudios profesionales: “la importancia de que los jóvenes además de practicar algún deporte, estudien una carrera universitaria, es porque el deporte no dura para toda la vida, por lo que es vital contar con una profesión para salir adelante”.
 
Melissa Oviedo reconoció que aunque le han permitido salir adelante con la escuela, a ella le ha resultado difícil practicar un deporte a nivel profesional y al mismo tiempo estudiar una carrera universitaria, ya que sus entrenamientos son demandantes; “es difícil porque se complica hacer tareas pues realizo prácticas de entrenamiento tres veces al día, y la facultad me ha dado la oportunidad de hacerlo”.
 
La deportista detalló algunos de sus logros en la rama femenil del Taek wondo: en 2012 participó en el campeonato mundial juvenil en Egipto, en 2014 compitió en el campeonato mundial adulto, en la ciudad de Puebla, así como en el Grandprix, donde se reúnen los mejores 32 del mundo y quedó ubicada dentro de las diez mejores de la especialidad.
 
La joven universitaria compite en la categoría de menos de 62 kg;  mencionó que  la participación de las mujeres en este deporte de contacto, ha crecido de manera exponencial, pese a que es un deporte en donde hay que demostrar fuerza y rudeza.
 
Finalmente en cuanto a la participación de nuestro país en el Taek wondo agregó: “La participación de México es excelente, tenemos a la campeona olímpica María del Rosario Espinoza, y para mí es un gran ejemplo entrenar y convivir con ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario