martes, 4 de noviembre de 2014

SLP SERA SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION FISICA



Presentaron el Primer Congreso Internacional denominado “Los Retos de la Cultura Física en el siglo XXI, evento que se desarrollará los días 5 y 6 de diciembre en el auditorio del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y el cual contará con conferencias y talleres con un panel de especialistas del deporte.

El Profesor Juan Carlos Torres Cepillo, quien encabeza al comité organizador, dio a conocer en rueda de prensa los detalles del evento en cuestión, acompañado de Lilia Ortiz, coach certificada por Lars-Eric Unestahl así como por el reconocido Profesor Manuel Guerrero Zainos, Vicepresidente de la FIEP Región América del Norte y el Profesor Ricardo Duarte representante del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

Torres Cedillo comento durante la reunión que este es un gran evento que contará como ejes temáticos: La actualidad, retos y perspectivas de la investigación en la cultura física y salud; Actividad física deportiva, obesidad, sobrepeso y diabetes en niños y adolescentes; Aspectos biomédicos y psicológicos de las actividades físico deportivas; a formación y superación del profesional de la educación física.

Añadió, que para ello, se contará con un importante número de conferencistas quienes cuentan con gran experiencia en los temas y están relacionados con la actividad física, el deporte, la educación, por lo que será sin duda alguna, en oportunidad importante para los profesores de educación física así como para todas las personas que de alguna u otra manera están envueltas en el deporte.

Entre los ponentes, dijo el Profesor Juan Carlos Torres, destaca Saúl Mendoza, multi campeón paralímpico y quien tiene una historia de gran éxito en el deporte; César Vega Perdone, ex futbolista, seleccionado uruguayo, actual director técnico de la Selección Nacional Mexicana Sib15; Dra. Sonia María Bordín, quien cuenta con entrenamiento deportivo de alto nivel en la Academia Estatal de Rusia.
 
También estarán expertos potosinos, uno de ellos el Profesor David Rangel Torres, actual director técnico de Santos Soledad FC así como el Profesor Enrique Aguilar Zermeño, entrenador de la Selección de lucha olímpica y grecorromana de la Benemérita y Centenaria Normal del Estado; el Profesor Manuel Guerrero Zainos, vicepresidente de la FIEF (Federación Internacional de Educación Física).

En días posteriores, el comité organizador otorgará más información con la finalidad de que los interesados cuenten con todos los detalles de participación, costos, entre otros puntos importantes y relevantes de este primer Congreso Internacional “Los retos de la cultura física en el siglo XXI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario