lunes, 10 de noviembre de 2014

SAN LUIS POTOSI, CAMPEON DE LA COPA TELMEX




  • La escuadra potosina se impuso 6 goles por 1 a su similar de Sonora.

·         Rafael Duran y su tripleta de goles sobresalen en la victoria potosina.


San Luis Potosí se corona como campeón de la Copa Telmex de Futbol categoría Juvenil, al imponerse con marcador de 6 goles por 1 a la escuadra de Sonora, en encuentro realizado en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez; donde destaca la actuación de Rafael Duran y sus tres goles fueron importantes para el título potosino.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo del director general del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, Federico González, director general de la Copa Telmex de Futbol, así como Alejandro Viera, presidente de la Asociación de Futbol Amateur de San Luis Potosí.

El encuentro entre potosinos y sonorense fue como se esperaba, parejo en sus primeros minutos, con un dominio de la escuadra visitante que buscaba el subcampeonato, y que tuvo sus oportunidades para irse al frente en el marcador, pero el cuadro local supo resolver los momentos de apremio.

Pero el juego comenzó a tener tintes potosinos, cunado un penal a favor de San Luis inició el camino al título a la goleada, el cual fue concertado por Álvaro Hernández, que puso el 1-0.

Segundos más tarde, un contragolpe sentencio el rumbo del juego e inicio la tripleta de goles de Rafael Duran, quien enfrenta solo al portero para cruzarlo a la derecha y encontrar las redes para el 2-‘0, e irse al descanso con la ventaja parcial.

La goleada se concretó en los primeros minutos de la parte complementaria, ante una serie de imprecisiones de la defensa sonorense, que fue aprovechada por los potosinas, haciéndose presente en el marcador Mauricio Meza, Rafael Duran y Herman Vinaja, que pusieron el marcador 5 goles por 0.

El tanto de la honra llegó por conducto de Luis Ochoa, que cobra un tiro libre que se incrusta en el ángulo derecho del meta local para colocar el 5-1 en el marcador y mantener las esperanzas vivas para su escuadra.
 
La historia culminó con un error de la defensa sonorense, que al intentar salir pierde el esférico que le queda a Rafael Duran, quien de nueva cuenta queda solo frente al guardameta visitante, que sin problema logra vencer para poner el 6-1 definitivo.

Así San Luis Potosí se corona como el tercer campeón de la categoría juvenil, haciéndose acreedores a un viaje a Colombia donde sostendrán una serie de partidos; anteriormente Sonora y Coahula lograron levantar el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario