sábado, 15 de noviembre de 2014

PRESENTARON LA CARRERA DE CRISTO REY



Con  motivo de la fiesta patronal de Cristo Rey, se llevará a cabo el domingo 23 de noviembre la 1a Carrera Atlética "Joaquín Antonio Peñalosa" (qepd), que será a beneficio del Hogar del Niño y que contará con el apoyo para su realización del Ayuntamiento de la Capital, a través de Deporte Municipal.

Así se dio a conocer durante la presentación de la convocatoria que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Plan de Ayutla que fue encabezada por Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, acompañado del Presbítero Oscar Rocha Velázquez, párroco del Templo Cristo Rey de la colonia San Luis; señora Elena González Vega, gerente del Patronato de la Casa "Hogar del Niño"; doctor Miguel Portillo Quijano, coordinador de prensa de la carrera, y el licenciado Luis Felipe Segura Colunga, jefe del Área de Vinculación y Seguimiento de Deporte Municipal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alejandro Muñoz Remolina, quien destacó que esta carrera busca recaudar fondos económicos a beneficio del Hogar del Niño, institución fundada y sostenida en su tiempo por el Padre Joaquín Antonio Peñalosa.

Por su parte el Párroco Oscar Rocha al tomar la palabra invitó a todos los potosinos, además de la carrera atlética, al programa de novenario y entradas de cera del 14 al 23 de noviembre, con motivo de la Fiesta Patronal de Cristo Rey, que incluye un buen número de actividades culturales, sociales y deportivas, además de los rezos, en la Parroquia de Cristo Rey de la colonia San Luis.

Enseguida la señora Elena González agradeció el hecho de que todo el concepto de inscripciones sea a beneficio de Hogar del Niño, "porque hay muchas carencias, pero aún así el proyecto que inició hace 59 años Don Joaquín Peñalosa (qped) sigue en pie, actualmente atendemos a 100 niños y 85 niñas, a los que se les educa y se les alimenta correctamente, por ello desmiento aquellas versiones que dicen que ya cerró la institución".

Enseguida se dio lectura a la convocatoria a cargo del doctor Miguel Portillo Quijano, destacando los siguientes puntos:

La 1a Carrera Atlética Cristo Rey "Joaquín Antonio Peñalosa"  inicia a las 8:00 horas con salida y meta frente a la Parroquia de Cristo Rey, cubriendo una distancia de 5 kilómetros por las principales calles de la colonia San Luis.

Las categorías abiertas son: en varonil 16 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y 60 años en adelante; en femenil 16 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años y 50 años en adelante.

Habrá convivencia atlética infantil de 2 años con 75 metros, 3 y 4 años de 50 metros, 5 y 6 años con 75 metros, 9 y 10 años con 150 metros, 11 y 12 años con 200 metros y 13 a 15 años con 400 metros. Todas en ambas ramas.

Se premiará a los tres primeros lugares en cada categoría y rama con regalos especiales y trofeos y habrá medallas para todos los niños que crucen la meta.

De las inscripciones, se podrán realizar a partir del hoy en la Parroquia Cristo Rey ubicada en calle Manuel Muro No. 460, colonia San Luis y en la tienda de regalos "Caprichos" en calle Iturbide No. 845, así como el día de la carrera una hora antes. El costo es de 50 pesos a beneficio del Hogar del Niño".

Para mayores informes a los teléfonos 822 01 46, 812 63 73 y 822 01 46.


No hay comentarios:

Publicar un comentario