sábado, 22 de noviembre de 2014

MÁS APOYO EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA EL 2015




  • El Presupuesto de Egresos de la Federación otorgará una partida de 92 millones de pesos.
·         Recursos con los que se verán beneficiados 17 municipios de nuestro Estado.

En un hecho sin precedente para San Luis Potosí en materia de infraestructura deportiva, esto gracias a las gestiones realizadas ante la Cámara de Diputados por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez director general, se logró conseguir una partida de casi 92 millones de pesos para el año 2015.

Este recurso se obtuvo a través del Programa de Infraestructura Deportiva del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que vendrá a darle un repunte al deporte en nuestro Estado, al incrementarse los espacios deportivos en diferentes municipios.

Resaltar que este año por concluir, la presente administración gubernamental ha logrado superar el monto de recursos solicitados durante el 2013; lo que habla del buen trabajo que se viene desempeñando en bien de los potosinos y las potosinas.

Inversión que vendrán a fortalecer las estrategias del Gobierno del Estado, para la creación de nuevos espacios deportivos, en beneficio de los habitantes de diferentes municipios y comunidades de San Luis Potosí. Con esta partida, se han logrado conseguir más de 380 millones de pesos en materia deportiva durante el sexenio.

Para el siguiente año, los recursos serán repartidos entre 17 municipios de las cuatro zonas en que está dividido nuestro Estado, Huasteca, Media, Altiplano y Centro, que presentaron en tiempo y forma su documentación para avalar sus proyectos; quienes se verán beneficiados para la creación, remodelación y ampliación de sus unidades deportivas, en beneficio de todos sus habitantes.

Los municipios que podrán hacer uso de dichos recursos para el siguiente año, son: Aquismón, Real de Catorce, Cedral, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlán, Guadalcazar y Matehuala.
 
Además de Moctezuma, Rioverde, Santa María del Río, Tamuín, Tancahuitz, Venado, Villa de Arriaga y la capital de San Luis Potosí; entre los proyectos de infraestructura planeados para el 2015 en la capital, se encuentra la creación de un Polideportivo para el Deporte Adaptado y otro Centro de Desarrollo de Talentos de Alto Rendimiento Deportivo, en el Parque Tangamanga II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario