viernes, 24 de junio de 2016

220616 INPODE PROMUEVE LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN DIFERENTES COMUNIDADES


Como parte de las estrategias implementadas por el Instituto Potosino del Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social dentro de su programa “Muévete,” “Comunidades en Movimiento”, “Tu Zona” y “Laboral”; llevó a cabo actividades recreativas en la comunidad de El Soyate, en Santa María del Río; en Ciudad Fernández, en la comunidad de Atotonilco; y en el Centro de Producción Santa Rita, en Villa de Arista, contando con el apoyo de las autoridades municipales.

CAMINATA 6K
Se visitó la comunidad de El Soyate, donde se llevó a cabo una caminata de 6 kilómetros, como parte de las actividades de “Muévete” en su línea de acción Comunidades en Movimiento que reunió a más de 100 habitantes.

El punto de reunión fue en el complejo deportivo, iniciando con una activación física con niños, jóvenes y adultos.

Posteriormente se llevó a cabo una caminata por zona de terracería, hasta llegar a la comunidad; se acompañó al grupo al río y se contó con la participación de siete promotores y el coordinador de Comunidades en Movimiento.

ACTIVACIÓN FÍSICA Y CARRERA 7K
La comunidad Atotonilco del municipio de Cd. Fernández, ahí se llevó a cabo una activación física y una carrera de 7 kilómetros dentro del programa “Muévete” Tu Zona; el evento comenzó con la activación, luego se dio la salida para la carrera en la que participaron más de cien personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Al final se realizó la premiación, el INPODE los apoyó con playeras.

ACTIVACIÓN FÍSICA LABORAL
Se efectuó una activación física laboral “Inicio de Ciclo” con personal del Invernadero Santa Rita en Villa de Arista, que cuenta con una plantilla de 400 empleados de la zona rural; el evento comenzó con una carrera de 5 kilómetros, posteriormente se llevaron a cabo las finales de los torneos intramuros de futbol, básquetbol y voleibol varonil y femenil


También se realizó una activación física masiva con todos los trabajadores, con rutinas musicalizadas y circuitos de acondicionamiento físico, así como actividades recreativas como mini-futbol, carrera de costales y cuerda. Finalizando con la premiación de los ganadores de las distintas competencias que se llevaron a cabo a lo largo de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario