viernes, 17 de junio de 2016

LA SELECCIÓN DE FUTBOL 5 CONSIGUE MEDALLA DE BRONCE EN LA PARALIMPIADA NACIONAL


-Reafirmó su calidad al derrotar en el juego por el tercer lugar al seleccionado de Jalisco por 4 goles a cero.

-Superó su actuación del año anterior ya que esta vez se colocó en el medallero.


Acapulco, Guerrero.- Ofreciendo una vez más cátedra de futbol la mancuerna Rubicel -Daniel Tadeo se impuso al seleccionado de Jalisco en el juego por el tercer lugar del torneo de futbol 5 para ciegos y débiles visuales de la Paralimpiada Nacional Acapulco 2016 para adjudicarse la medalla de bronce; presea que conlleva un gran mérito por la entrega de cada uno de sus elementos y el nivel deportivo de los equipos.

Con este resultado el conjunto potosino superó lo hecho en la pasada edición de la Paralimpiada celebrada en Querétaro en la cual terminó en cuarto sitio.

En este certamen el “caballo negro” resultó ser el equipo de Aguascalientes campeón del año anterior y que se presentó con un cuadro modesto comparado con los equipos potentes de Jalisco y Puebla cuya infraestructura sabido es, pesa y se hace respetar. Los hidrocálidos dieron la sorpresa al eliminar en semifinales a Jalisco en penales y en la gran final a Puebla también en tanda de penalties para erigirse como campeones.

Lo anterior como referencia del extraordinario nivel del evento pero retomando a los potosinos, luego de instalarse en semifinales perdiendo ante los poblanos, se enfrentaron en el duelo por el tercer lugar a la Selección de Jalisco resultando un juego entretenido en el que la dupla formada por Rubicel y Daniel Tadeo Viera hicieron de las suyas decididos a no dejar escapar la medalla de bronce.

Con el respaldo de los noveles Jair Saucedo y Omar García en la zaga y el ímpetu del portero Yahir Villavicencio en su primer evento nacional el equipo fue trabajando para llegar a la portería tapatía defendida por Alejandro Menejo logrando ir al descanso con marcador de 2 a 0 con goles de Rubicel de la Cruz al ‘4 y ’25.

En la segunda parte cuando apenas corrían 3 minutos Daniel Tadeo Viera concretó el 3 por 0 y dos minutos más tarde Rubicel le puso la cereza al pastel para el resultado final de 4 goles contra 0.

Los árbitros fueron José Alfredo Martínez, Juan José Gutiérrez y Gustavo Padilla como tercer juez.


Al finalizar el encuentro de campeonato se celebró la premiación en la que los potosinos Yahir Villavicencio, Jair Saucedo, Omar García, Daniel Tadeo y Rubicel de la Cruz junto a sus  entrenadores Ismael Gil y Emmanuel Medina recibieron la medalla de bronce.





No hay comentarios:

Publicar un comentario