domingo, 19 de junio de 2016

UN EXITO LA CLASE MASIVA DE YOGA DE DEPORTE MUNICIPAL

El H. Ayuntamiento de la Capital que preside el alcalde Ricardo Gallardo Juárez a través de la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal en coordinación con la Red Cultural de la Gran Fraternidad Universal (GFU), realizaron este domingo 19 de junio en el Jardín de Tequis una clase masiva para celebrar el Día Mundial de la Yoga.

El Día Mundial del Yoga se festejará por segunda ocasión en todo el mundo el 21 de junio, luego de que la ONU en diciembre del 2014, promulgó ese día para festejar esta disciplina milenaria, que en los últimos años ha tomado gran auge, no solo en nuestro país y ciudad, sino en todo el mundo.

En la capital potosina el andador central del jardín de Tequisquiapan fue el escenario donde en mas de un centenar de potosinos tomaron parte de esta clase masiva de yoga, sin costo, siendo el objetivo principal el de promover su práctica y que conozcan sus beneficios para una mejor calidad de vida.

Israel Pinzón Picasso fue el encardo de iniciar la súper clase con el calentamiento y la gimnasia psicofísica la desarrollo y fortaleció el cuerpo de los participantes además por medio de estos ejercicios y movimientos se buscó la coordinación física y mental en forma consciente. Con esta fase se proporcionó al cuerpo de más flexibilidad a las articulaciones; se fortalecieron los músculos y busco que tuvieran un aprendizaje para coordinar el ritmo respiratorio de acuerdo a los movimientos.

Como segundo ejercicio Luis Octavio Flores Cruz continuo con el relajamiento consciente, el cual busco en los participantes producir los efectos de reducción al mínimo del gasto de energía como resultado de la distensión; además de la creación de nueva energía mediante la liberación de la energía reprimida a través del ritmo normal respiratorio, lo cual favoreció el proceso de recuperación y revitalización orgánica además del perfecto descanso del cuerpo y recuperación rápida de toda clase de fatiga; y con estos ejercicios dio paso para realizar las Äsanas o Posturas de Hatha Yoga.

Para terminar  Miguel Ángel Martínez se encargó de cerrar la súper clase de Yoga, con la meditación donde se buscó regulariza el sistema neurovegetativo y reajusta el buen equilibrio psico-físico ayudando a reestablecer la libre expresión de las emociones.  

Quienes participaron, al final expresaron su satisfacción porque de inmediato sintieron su cuerpo más ligero, dejaron fluir el estrés y aprendieron que la base principal es la forma de respirar, que ayuda a realizar las diferentes posturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario