sábado, 25 de junio de 2016

TERCERA FECHA DEL TORNEO "PUÑOS DE ORO" EN TLAXCALA

Teniendo como escenario el jardín del tradicional barrio de Tlaxcala este sábado 25 de junio el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que encabeza el Presidente Municipal  Ricardo Gallardo Juárez en conjunción con el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez que preside Gilberto Hernández Villafuerte, con el aval de la Asociación de Box de San Luis Potosí, se continuo con el Torneo Metropolitano de Box “Puños de Oro” en su tercera fecha.  

En punto de las 11:30, se escuchó el primer campanazo donde se comenzaron a vivir las acciones de la tercera fecha del Torneo de Box que reúne a los púgiles de los municipios de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez, ya con la mitad del torneo realizado, en esta sede se pudieron observar peleas finales, además de semifinales en diferentes pesos y categorías.

La Subdirección de Deporte Municipal de San Luis Potosí encargada del desarrollo del Torneo Metropolitano de Box en coordinación con Deportes de Soledad de Graciano Sánchez , llevaron a buen término y con saldo blanco esta tercera fecha del Torneo que se desarrollara en 5 sedes diferentes alternado entre ambos municipios.

En esta ocasión el cuerpo de jueces fue conformado por como referee “El Zurdo” Aldama, primer juez Juan Cerino Alfonso, segundo juez Carlos Rodríguez, tercer juez Socorro López y médico del ring Dr. Manuel Arias.

Los resultados de las peleas dadas a conocer por el cuerpo de jueceo de Asociación fueron los siguientes:


Categoría femenil escolar 2004 12 años

Dentro del peso Hasta 34 Kgs.; Diana Paola Segovia Romero supera por decisión en la final de novatas a la púgil Itzel Fernanda Rangel Santillán de Satélite.

Categoría femenil infantil mayor 2000-2001 15 a 16 años

En lo que respecta al peso Hasta 51 Kgs.; Kali Jezabel Ruiz Ibarra pasa a la final al derrotar a la boxeadora Pamela Sánchez Rangel del CDC Ponciano Arriaga

Categoría varonil infantil menor 2002-2003 13 a 14 años

Dentro del Peso Hasta 36 Kgs. José Alberto Zavala Rubio del CDC Ponciano Arriaga logra su pase a la final al derrotar por decisión dividida 2-1 al púgil Luis Manuel Mtz. Rodríguez de Jassos
 
Categoría infantil menor 2002-2003 13 a 14 años

En el peso de hasta 52 Kgs. José Luis Guevara Bravo de Soledad de GS vence en la báscula al boxeador Miguel Ángel Alonso Quijano de la Lopez Portillo.

Mientras que en el peso hasta 54 Kgs. Leonardo Hernández de Soledad vence en la báscula a Luis Pérez.

Categoría varonil infantil mayor 2000-2001 15 a 16 años

Dentro del peso hasta 63 Kgs. Logra su pase a final de novatos el púgil Fernando José Santana Franco de Zaragoza al vencer por decisión dividida 2-1 a José Humberto Puente Castro de Soledad de GS.

Categoría varonil juvenil menor 1998-1999 17 a 18 años

En el peso de hasta 56 Kgs. Carlos Daniel Silva Blanco del Gimnasio Municipal logra su pase a la final de su categoría al derrotar por KO en el 2º round al púgil Juan Pablo Moreno Vargas del CREA

Mientras que en el peso de hasta 64 Kgs.  La primera semifinal de esta categoría y peso la gana Antonio Hernández Ramos por decisión dividida 2-1 al boxeador Adán Eduardo Ortiz Contreras del CDC Ponciano Arriaga.

La segunda semifinal de esta categoría y peso fue para el púgil Marco Oswaldo Guevara de Soledad al superar por KO en el 2º Round a Diego Guadalupe Rodríguez Martínez del gimnasio Pitbulls.

En lo que respecta al peso de hasta 69 Kgs. Orlando García pierde la semifinal clasificados ante José Luis Martínez Ortiz por decisión.

Categoría juvenil mayor 1993-1997 19 a 23 años

Peso Hasta 60 Kgs. Final Novatos; Jaime Orozco Del Sol Mgr. Armando Koasicha Soledad Vs Evaristo Reyes Santiago Mgr. Omar Arafat, CDC Ponciano Arriaga.

Peso Hasta 69 Kgs. Novatos Semifinal; Luis Felipe Herrera Mendoza Mgr. Magdaleno Cuevas CREA Vs Julián Alfonso Hernández Medellín Mgr. Idelfonso Escalante Morales

Categoría varonil libre 1976-1992 24 a 40 años

Dentro del peso hasta 75 Kgs. Alejandro Meléndez González de Soledad logra su pase a la semifinal de la categoría y peso al derrotar por decisión al púgil Joel Hernández Vázquez.

Mientras que en el peso hasta 91 Kgs. Novatos; el boxeador Alejandro Villalba de Pitbulls logra avanzar a la ronda de semifinales al derrotar por decisión dividida 2-1 al boxeador Emmanuel Sánchez Mora de Soledad de GS.

Con estos resultados se dio por finalizada la 3ª fecha Torneo Metropolitano de Box “Puños de Oro”, y este próximo 2 de julio se realizara la 4ª fecha en la Unidad Deportiva San Luis I, ubicada en la Calle Cedral entre las calles de Villa de Reyes y Villa de Zaragoza del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez en punto de las 11:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario