sábado, 18 de junio de 2016

LA POTOSINA MELISA OVIEDO PLATA EN PANAMERICANO DE TKD

México arrasó en el primer día de combates del Campeonato Panamericano G4 al cosechar cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, ello luego de pasar a las finales en siete de ocho posibles.
Los seleccionados olímpicos María del Rosario Espinoza en la categoría de 73 kg; Carlos Navarro en la de -58 kg, obtuvieron oro, en tanto que Itzel Manjarrez -49 kg ganó plata.
Al abrir las hostilidades y como era de esperarse, la sinaloense María del Rosario subió al Podio, ello luego de vencer a la brasileña Raphaela Galacho por 10-3.
María del Rosario pasó a la final tras derrotar a la de Puerto Rico Cristal Weekes por 8-2. En el primer round termina 00, pero al cierre del segundo, María conecta parada de giro al peto que le da 3 puntos.
Weekes y la estadounidense Madeln Gorman se quedaron con el bronce.
A su vez Carlos Navarro se llevó el oro tras derrotar al colombiano Oscar Muñoz por 12-11 en cerrado duelo dentro de la categoría de -58 kg.
Navarro. Gana fácilmente 7-2 su primer combate a Brasil y en su segundo compromiso vence por superioridad de puntos 15-3 al estadounidense Gerik Logan.
Logan y Bernando Pie de República Dominicana fueron bronce.
Rubén Nava por México logra oro en la categoría de los 68 kg al derrotar al brasileño Edival Pontes 6-3. Miguel Trejos de Colombia y Andrés Zelaya de Guatemala se quedan con el bronce.
En la categoría de - 74 kg el mexicano Miguel Radillo logra el oro tras vencer al estadounidense Thomas Rahimi 7-3, mientras que el argentino Jorge Álvarez y el brasileño Henrique Moura se van con el bronce.
Paulina Armería sumo otro oro más para México al vencer en la final a la dominicana Génesis Andujar por 16-3
Armería, gana primer combate a María Jara de Chile por 4-1 y en su segunda pelea vence 11-6 a Park Skylar de Canadá quien finalmente se quedó con el bronce.
Por su parte la sinaloense Itzel Manjarrez fue plata en -49 kilogramos, al no disputar la final ante la colombiana Ibeth Camila Rodríguez. La estadounidense Monique Rodríguez y la peruana Julissa Diez se quedaron con el bronce.
Asimismo Melissa Oviedo pierde la final con Amanda Bluford de Estados Unidos por 10-4 y se queda con plata en la categoría de los 62 kg.
Oviedo, gana sus primeros dos combates.
Finalmente Bryan Salazar termina con bronce, en tanto que Carlos Rivas de Venezuela se llevó el oro y Oliveira Lucas de Brasil, la plata.
Salazar había ganado su primer combate y cayó en el segundo ante el brasileño 3-2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario