sábado, 4 de junio de 2016

MIGUEL ÁLVAREZ RODRÍGUEZ ASISTIÓ AL ABANDERAMIENTO DE LA DELEGACIÓN POTOSINA QUE ACUDIRÁ A LOS NACIONALES ESCOLARES



-El acto protocolario se llevó a cabo en el Museo Laberinto de las Ciencias.
-San Luis Potosí será representado por 132 deportistas en el evento nacional que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Mazatlán.

Teniendo como escenario el Museo Laberinto de la Ciencias, fue abanderada la delegación potosina, integrada por 132 deportistas, que tomarán parte en los Juegos Deportivos Nacional Escolares de la Educación Básica 2016 a efectuarse en Mazatlán, Sinaloa del 6 al 10 de junio.

Las autoridades presentes en el acto fueron: el Secretario General de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz; Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del Instituto Potosino del Deporte (INPODE); Griselda Álvarez, Directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER); Gaudencio Medellín Hervert, Director de Educación Básica de la SEGE; Francisco Israel Godínez Rojas, Director del Departamento de Educación Física de la SEGE; Salvador Helios Nieto, entrenador de atletismo; Karina Rodríguez Muñoz, destacada deportista quien tuvo a su cargo el juramento deportivo.

El evento, luego de la presentación de las autoridades, siguió con las palabras de Joel Ramírez, quien en su mensaje animó a cada uno de los atletas para que se entreguen al máximo en su respectiva disciplina, conocedor de la calidad que tienen en la práctica del deporte en el Estado.

En seguida, las autoridades asistentes y los deportistas que competirán en: ajedrez, atletismo, futbol asociación, handball, básquetbol, voleibol, bádminton, tenis de mesa, taekwondo entre otros, en ambas ramas, se tomaron la foto para darle un toco oficial y especial al abanderamiento.

La actividad de los atletas potosinos inició con el mencionado acto, para después recibir a sus compañeros que residen en distintos municipios, y ya completa la delegación harán el viaje, el domingo 5 de junio, rumbo a las playas de Mazatlán, Sinaloa donde esperan obtener los mejores resultados en cada uno de los deportes.

Los Juegos Deportivos Nacional Escolares de la Educación Básica 2016 se llevan a cabo en dos etapas; la primera del nivel medio a efectuarse del 6 al 10 de junio; la segunda del 13 al 17 del presente mes en el nivel básico; todas las actividades a celebrarse en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario