viernes, 17 de junio de 2016

PERLA RIVERA SUMA MÁS MEDALLAS PARA SAN LUIS POTOSI: ORO Y PLATA


·         Durante la Paralimpiada 2016 que se celebra en el Puerto de Acapulco, Guerrero la potosina conquistó oro y plata sumando cuatro preseas en el certamen.

·         Perla duplicó su cosecha de la edición anterior de la Paralimpiada.

Acapulco, Guerrero.- La potosina Perla Jazmín Rivera Méndez obtuvo durante su segunda participación en la Paralimpiada Nacional 2016 que tiene como sede el puerto de Acapulco dos medallas más, oro y plata, con lo que supera al doble lo que logró en la edición del evento del año anterior.

Lo anterior en las justas de natación de la categoría de Deportistas Especiales que se efectúa en la alberca “Clemente Mejía” del IMSS en Acapulco.

Perla, competidora de la categoría Sub 19 de la clasificación C-3 sufrió severos calambres durante las dos competencias y aun así logró sobreponerse para obtener en primer término la medalla de plata en la prueba de 50 metros estilo libre cronometrando 37’54 a sólo dos segundos de su rival deportiva de siempre, la hidrocálida Nora García quien detuvo los relojes en 35’42. Ambas dejaron en la tercera posición a Dalia Reyes del Estado de México quien sumó 38’50.

Tras un ligero descanso y atención del masajista del equipo potosino, Perla Jazmín fue citada a la Cámara de Llamados para concentrarse con las competidoras de su siguiente hit y de ese modo subió a la plataforma para cubrir la distancia de 100 metros estilo pecho.

Ocupó el carril número 3 y se lanzó a la señal de inicio avanzando con determinación en la técnica del nado de pecho y a unos metros de la mitad de la competencia un nuevo calambre en el muslo derecho que le produjo un intenso dolor con el que debió seguir en los siguientes 50 metros pero muy delante de sus rivales y llegando al contacto con el tablero en 2 minutos con 4 segundos y 11 centésimas para obtener la medalla de oro.


Abandono la alberca por su propio pié pero fue rápidamente asistida por su entrenador Salvador López y el masajista del equipo José Eduardo Rocha ya que el dolor era difícil de tolerar, sin embargo había logrado el máximo anhelo de un deportista: la medalla de oro. El dolor y la molestia aunque intensas eran cuestión pasajera, la gloria deportiva es eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario