martes, 7 de junio de 2016

GRAN NOVILLADA DE LUJO EN EL RANCHO DEL CHARRO DE SAN LUIS POTOSI

Fue presentado oficialmente el cartel para la Primer Gran Novillada de Lujo en San Luis Potosí que se llevará a cabo el sábado 25 de junio en el Lienzo Rancho del Charro con la presentación en su tierra del novillero potosino José Sainz quien alternará con Ricardo Rocha “El Fraile” de Aguascalientes, el tlaxcalteca Fernando Carrillo y el niño torero Fernando López Foyo.

La presentación celebrada en el feudo del aficionado Gabriel Saraya y fue encabezada por el organizador del festejo José Manuel “Chepo” Ortuño, distinguido charro potosino y quien ha planeado montar este festejo con la posibilidad de que se convierta en un serial de hasta cuatro novilladas.

Acompañaron a “Chepo” Ortuño el ganadero Manolo Martínez hijo, el ganadero de San Antonio de Triana José Alberto Foyo, el aficionado práctico y dirigente de la Peña Taurina Los Tres Tercios y el propio novillero José Sainz.
Se confirmó el cartel que ha estado circulando en el medio taurino conformado por los novilleros antes mencionados quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Manolo Martínez y una becerra de La Alianza para el niño torero.
SKI
La novillada tendrá como escenario el lienzo Rancho del Charro que ha sido facilitado por la Asociación Potosina de Charros para el proyecto que contempla la posibilidad de dar un serial que constaría de cuatro tardes.

José Sainz el más joven novillero potosino de la actualidad cuenta con quince años de edad y surgió como niño torero en la Escuela Tauromaquia Potosina y desde su presentación en Charcas en agosto del año pasado ha sumado cinco festejos y ahora llega el momento de su presentación en casa.

“Joselito” manifestó su alegría por presentarse ante la afición local que le vio nacer y que lo apoyó como becerrista y ahora que se ha convertido en un novillero formal aseguró que en esa nivel de su carrera hará lo posible por conquistarlo para seguir recibiendo su respaldo que le lleve a consolidarse en el bachillerato taurino que ahora vive.


La novillada dará inicio a las 5:30 de la tarde y se contará con la participación de las cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros; los organizadores contemplan una buena entrada que les permita continuar con la planeación de la segunda y de ser así existe el compromiso de incluir en cada festejo a una promesa potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario