sábado, 25 de junio de 2016

JOSE SAINZ TRIUNFADOR DE LA PRIMER NOVILLADA DE LUJO


El novillero José Sainz se convirtió en el triunfador del festejo celebrado la tarde de este sábado 25 de junio en el lienzo Rancho del Charro al cortar la oreja de “Potosino” luego de cuajar una faena inteligente al ejemplar menos claro del encierro.


Ante más de media entrada en el lienzo y con un gran ambiente en los tendidos inició el festejo amenizado por la banda de música de Charcas, San Luis Potosí y se lidiaron novillos de Manolo Martínez bravos en general destacando los corridos en primero y segundo lugar.

Abrió plaza el niño torero Fernando López Foyo quien fue aplaudido en la vuelta al ruedo tras lidiar de capa y muleta al estilo portugués a una brava becerra de nombre “Currita” de la ganadería de La Alianza.

RICARDO Leos (Solferino y oro) se enfrentó a “Buena Causa” negro delantero con 340 kilos al que toreó por verónicas y con la muleta realizó una faena prolongada con pases alto, en redondo por ambos lados para fallar con el acero en su primera oportunidad y acertar en el segundo intento; el torero aguascalentense escuchó un aviso rigorista y se retiró entre aplausos.

RICARDO Rocha “El Fraile” de Ciudad Juárez (Sangre de pichón y plata con cabos negros); ante “Camperito” negro paliabierto con 350 kilos anduvo por los aires víctima de un achuchón sin consecuencias y siendo desarmado en varias ocasiones síntoma de no haber encontrado la distancia que le exigía el morito; logró sin embargo algunos pases de buena manufactura con la diestra antes de entrar a matar señalando por un resbalón del novillo (perdió las manitas) una estocada pescuecera; mató de descabello para escuchar ovación.

FERNANDO Carrillo de Tlaxcala (Uva y azabache) toreó a “Chepito” ejemplar negro y bien puesto de pitones con 355 kilos estuvo voluntarioso y variado de capa y muleta intentando agradar en todo momento a la concurrencia; mató al segundo intento para dar la vuelta al ruedo luego de recibir un recado de la autoridad.

JOSE Sainz de San Luis Potosí (verde manzana y oro) cerró plaza con “Potosino” un ejemplar negro girón salpicado carribello y calcetero y delantero de pitones con 340 kilos. Fue el ejemplar complicado del encierro sin embargo se dejó meter mano y José hizo alarde de su oficio al lograr tandas de mucho kilataje por ambos lados. El novillo tuvo “gas” para acudir al cite de la muleta de Sainz quien ya se había ganado sonoros olés al torear con el lance fundamental, la verónica. Luego de la faena se perfiló para dejar una estocada trasera pero entera y de efectos para que el lienzo se llenara de pañuelos blancos en exigencia de la oreja que el Juez Judas Fernando González concedió y que Josélito paseó feliz en la vuelta al redondel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario