viernes, 17 de junio de 2016

ORO Y PLATA PARA SAN LUIS POTOSI EN LA PARALIMPIADA NACIONAL


·         Perla Rivera conquistó oro y plata en natación en 100 metros libres y 50 pecho.
·         Mariana Llanas logró meritoria medalla de plata en 50 metros libres.


Acapulco, Guerrero.-  Perla Jazmín Rivera Méndez y Mariana Sugey Llanas Ortega pusieron en alto el nombre de San Luis Potosí en la Paralimpiada Nacional 2016 tras conquistar medallas de oro y plata que constituyen la primer cosecha del representativo estatal en el certamen que se celebra en el puerto de Acapulco.

Desafiando el calor sofocante propio de la región y las condiciones de competir en alberca al aire libre las sirenas potosinas de la categoría de Deportistas especiales se impusieron a las mejores nadadoras de la clasificación C3 en el país.

La Alberca “Clemente Mejía” del IMSS de Acapulco es el escenario donde se dan cita los más destacados nadadores del país participando en la Paralimpiada versión 2016 y donde Perla Jazmín en su primera jornada de competencias igualó lo logrado el año anterior en la Paralimpiada de Querétaro en la que logró oro y plata; para Rivera restan varias pruebas por lo que puede aumentar la cosecha.

Perla quien pertenece a la categoría Sub 19 en C3 conquistó la presea dorada en la prueba de 50 metros estilo pecho cronometrando 49’12 muy por encima del tiempo de su más cercana perseguidora Dalia Reyes del Estado de México quien estuvo en 1’02’64 y de Dafné Alcantara también mexiquense con 1’08’81.

La medalla de plata para la potosina llegó en la prueba de 100 metros libres sosteniendo una férrea competencia con su archirrival de cada evento nacional, la aguascalentense Nora García; el tiempo de Nora fue de 1’17’31 y Perla Jazmín detuvo el reloj en 1’26’52 y antes de concluir el evento Perla deberá cumplir con las pruebas de 50 metros libres y 100 estilo pecho.

MARIANA SUGEY LLANAS, PLATA EN 50 LIBRES
La jovencita Mariana Sugey Llanas Mendoza de la categoría Sub 16 en C3 se adjudicó la medalla de plata al cubrir la distancia de 50 metros libres con 56’45 siendo superada por Ana Montes de Sonora con 49’48 e imponiéndose a Samantha Cabrera de Quintana Roo quien cronometró 1’00’31.
Para la segunda jornada del evento Mariana tiene en agenda la competencia de 50 metros dorso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario