sábado, 25 de junio de 2016

IMPONE RECORD LA CARRERA INFANTIL DEL MARATON TANGAMANGA


-Miles de escolares participaron en el evento infantil atlético previo al Maratón Tangamanga.

-Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director del Instituto Potosino del Deporte dio el banderazo de salida

El Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó el inicio de la fiesta atlética del Maratón Internacional Tangamanga 2016 al dar el banderazo de salida a 3500 corredores alumnos de escuelas y colegios adheridos a la SEGE Y EL SEER sector de educación primaria que tomaron parte de la carrera atlética infantil que resultó un evento pleno de colorido y entusiasta participación de menores motivados por los padres de familia.

Con esta participación se implantó un record de participantes siendo un magnífico preámbulo para las carreras programadas para este domingo, la de Maratón y competencias adyacentes.

Miguel Ángel Álvarez fue acompañado por el Director General del Maratón Internacional Tangamanga, Jaime Eduardo Morales Reyes y el Director de Cultura de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado Silvestre Chávez García.

Uno a uno fueron lanzados los hits de escolares desde la categoría de 6 años en femeniles y posteriormente de la rama varonil en sucesión de clasificaciones desde la edad mencionada hasta los 12 años.

La salida se ubicó en la esquina de las calles de Madero y Aldama y de acuerdo a las categorías de los atletas participantes recorrieron distancias desde 200 hasta mil metros y con meta en la Plaza de Fundadores justo en el punto donde este domingo estará colocada la meta del Maratón.

Con esta actividad masiva que logró conjuntar a los 3500 escolares gracias al esfuerzo conjunto del Comité Organizador del Maratón, la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal y el Sistema Educativo Estatal Regular con el apoyo del       Instituto Potosino del Deporte inició oficialmente la fiesta del Maratón Tangamanga.

Y todo queda listo para que se celebre la edición XXXII del Maratón Internacional Tangamanga (42.195 metros), el Maratón para ciegos y atletas en silla de ruedas, el Medio Maratón (21 k) y la carrera de 10 kilómetros con salida en punto de las siete de la mañana en Fundadores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario