domingo, 19 de junio de 2016

SURGEN LOS CAMPEONES DEL ESTATAL DE CURSO LARGO DE NATACION


·         Jorge Iga y Jazmin Vázquez los campeones de Primera Fuerza.
·         Evento celebrado con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte.


Con el establecimiento de nuevas marcas y la conquista de los campeonatos en diversas categorías culminó el Campeonato Estatal Curso Largo organizado por la Asociación Potosina de Natación que tuvo como escenario la Alberca “Mariano Arista” del Instituto Potosino del Deporte.
El evento fue selectivo para el Campeonato Nacional que durante julio se llevará a cabo en Morelia, Michoacán.

Luego de celebrarse las competencias finales se procedió a premiar a los ganadores de cada categoría de acuerdo al mayor puntaje de las pruebas; la Presidenta de la ASPODENA Montserrat Ortuño fue la encargada de entregar los premios y reconocimientos.

Los resultados son los siguientes: Jorge Andrés Iga César de la Acuática Nelson Vargas se coronó campeón absoluto del selectivo al ganar la categoría de Primera Fuerza sumando 694 puntos; el segundo lugar correspondió a  Omar Flores Noyola del Club Libanes Potosino con 638 puntos y el tercer lugar Andy Xianyang Song An de la Acuática Nelson Vargas con 621 unidades.

En la categoría 17 a 18 años el campeón fue Omar Flores Noyola del Libanés Potosino con 638 puntos, seguido de Andy Xianyang Son An de la Acuática Nelson Vargas con 621 puntos y en tercer lugar Juan de la Fuente Martínez de la Acuática Nelson Vargas la Loma con 502 puntos.

Arath Alejandro Rodríguez Aguayo  de la Acuática Nelson Vargas fue el ganador y campeón de la categoría 15 a 16 años con 583 puntos; Daniel Alejandro Martínez Arriaga de la Acuática Nelson Vargas ocupó el segundo lugar con 583 unidades y José Ricardo Yudiche de Lomas Racquet Club se ubicó en tercer lugar con 568.
En la categoría 13 a 14 años varonil el ganador fue Daniel Eduardo Valdéz Cruz de la Acuática Nelson Vargas con 553 puntos; el segundo lugar fue para Ricardo Gabriel González de la Acuática Nelson Vargas con 395 y el tercer lugar para Diego Alejandro Reza Pérez del INPODE con 395 puntos.

En la categoría 13 a 14 años femenil la campeona es Karen Rodríguez Cárdenas de la Acuática Nelson Vargas con 609 puntos; el segundo lugar correspondió a María José Álvarez Rodríguez de la Acuática Nelson Vargas  con 492 y el tercer lugar para Alejandra Zaragoza Martínez del INPODE con 473.

La clasificación 15 a 16 años en femenil quedó de la siguiente forma: Ana Lorena Ramírez Zazueta como campeona absoluta con 577 puntos; en segundo lugar Josselyn Pamela Esparza Gutiérrez con 574 unidades y en el tercer puesto Paola López Soler con 537 puntos; las tres competidoras pertenecen a la Acuática Nelson Vargas la Loma.

En la categoría 17 a 18 años mujeres las posiciones fueron: Ilse Daniela Alvarez Flores de la Acuática Nelson Vargas la Loma con 660 puntos, en segundo lugar Daniela Santillán Lahud de la Acuática Nelson Vargas la Loma con 550 puntos y Deyanira Albarrán Amador de Lomas Racquet Club con 554.

Y en la categoría de Primera Fuerza femenil la campeona estatal es Jazmin Vázquez Rodríguez del INPODE con 1151 puntos dejando en segundo lugar a María José Mata Cocco del Club Libanés Potosino con 674 unidades y en tercer lugar Ilse Daniela Álvarez Flores de la Acuática Nelson Vargas con 660 puntos.


Los records implantados en este evento fueron los siguientes: Erick Jahaziel Reza con 4 marcas nuevas en 300 libres, 100 dorso, 50 libres y 50 mariposa; Ilse Daniela Álvarez de la categoría Juvenil “C” quien en la prueba de 200 metros pecho cronometró 2:46:97; Karen Rodríguez Cárdenas en la categoría Juvenil “A” con 2:53:17 en la prueba de 200 metros pecho y Arath Alejandro Rodríguez en Juvenil “B”, Juvenil C y Primera Fuerza en las pruebas de combinado individual con 4:51:80.


No hay comentarios:

Publicar un comentario