miércoles, 29 de junio de 2016

SE PRESENTO EL CAMPAMENTO DE VERANO PARA NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD


El acto fue encabezado por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del INPODE.
El campamento arrancará el próximo 18 de julio, y concluirá el 5 de agosto.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino del Deporte, encabezo la presentación del XV Campamento de Verano para niños y jóvenes con discapacidad, que se llevará a cabo del 18 de julio al 5 de agosto en la Unidad Deportiva Satélite, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Álvarez Rodríguez estuvo acompañado en el presídium, por Rolando Jiménez Turegano, director de Desarrollo del Deporte; Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado; y Marco Antonio Fiscal, Jefe del Departamento de Deporte Adaptado.

En su intervención, Miguel Ángel Álvarez mencionó que este campamento de discapacidad tiene un significado muy especial, “es el primer contacto que tienen con el deporte, donde llevan a cabo diversas actividades en las cuales demuestran sus capacidades y virtudes, de donde han surgido muchos deportistas. Este campamento es un espacio para ellos, donde a través de la recreación y desarrollo, tienen otras posibilidades”.

Reconoció el trabajo que se viene realizando, en beneficio de los niños y las niñas con discapacidad; “esto es también una labor coordinada entre el Instituto Potosino del Deporte y el DIF estatal, bajo una política de inclusión; en la cual también se incorporan 250 estudiantes de educación media superior, que nos apoyan como guías para atender de una forma profesional a los participantes del campamento. Los años anteriores han sido un éxito, y este no será la excepción”, concluyó.

Por su parte, Marco Antonio Fiscal al hacer uso de la palabra, destacó que San Luis Potosí rompe con el esquema, al ser el único estado en hacer este proyecto; “de este campamento han surgido buenos deportistas, que es el objetivo que siempre ha perseguido este campamento. Aquí no hay puertas cerradas para cualquier discapacidad, es un campamento que cubre todas las necesidades. Gracias al apoyo del Instituto y patrocinadores”.

Mencionar que durante las tres semanas que dura el campamento, los niños y niñas podrán disfrutar de actividades deportivas como atletismo, basquetbol, futbol y voleibol; recreativas como destrezas, música, baile, teatro, pintura, manualidades belleza y vida práctica. Además de recorridos a lugares turísticos de la capital potosina, una lunada y noche disco.

Para comodidad de los participantes y sus familias, se contará con servicio de transporte de ida y vuelta en la mancha urbana, con salidas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Saucito, B. Anaya, Satélite, colonia San Felipe y Villa de Pozos. Además de que las instalaciones permanecerán cerradas al público.


El campamento tendrá un costo de inscripción de 450.00 pesos, que incluye playera, cachucha y material de trabajo; interesados podrán acudir a las oficinas del Inpode ubicadas en Av. Himno Nacional 4000, Colonia Himno Nacional 1ra. Sección, en el Departamento de Deporte Adaptado, de 8:00 a 15:00 horas; o comunicarse al teléfono 128 84 62 63 y 64 Ext. 109. Los interesados deberán traer dos fotos tamaño infantil a color o blanco y negro, y llenar su ficha de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario