miércoles, 1 de junio de 2016

DE CARÁCTER INTERNACIONAL EL “ABIERTO MEXICANO DE PARA-ATLETISMO 2016”


Cuba con su primer equipo está confirmado para competir lo mismo que Brasil y Canadá.

La organización del evento corre a cargo de INPODE y Federación Paralímpica Mexicana.

Cuba con su primer equipo, Brasil y Canadá, serán los países que tomarán parte con sus atletas en silla de ruedas, parálisis cerebral y con prótesis, en lo que será el primer Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2016, que tendrá como escenario la pista y campo del CDETARD “Plan de San Luis” del 3 al 7 del mes de junio.

Aníbal Vilchis Rosales, director técnico del evento, tuvo una plática de organización con Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte y con Alberto Camacho, Subdirector del Deporte Federado del Instituto Potosino del Deporte, con la finalidad de pulir los últimos detalles del magno evento.

Durante la charla, Aníbal manifestó que normalmente asisten competidores de países de América Latina y que en esta ocasión no será la excepción, ya que buscan mejorar sus marcas para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, de ahí la importancia de la celebración del evento y la asistencia de los deportistas.

Resaltó que en San Luis, y de acuerdo a sus marcas y tiempos, se conformará la Selección Mexicana que viajará a tierras cariocas, el motivo es porque es el último evento selectivo, lo cual cobra aún más relevancia para cada uno de los atletas para poder subirse al equipo nacional rumbo.
 
Vilchis Rosales comentó que en esta ocasión la selección de Cuba, que ha tomado parte en todas las ediciones, se presentará en San Luis Potosí con su equipo titular, además Brasil con una delegación numerosa, Canadá  que por primera ocasión probará suerte en México y obviamente competirán los deportistas locales.

Referente a las pruebas, Aníbal explicó que se competirá en pista y campo pertenecientes al programa de Río de Janeiro, carreras de velocidad 100, 200, 400 metros, medio fondo 800, 1,500, 5 mil metros tanto en silla de ruedas como los atletas con prótesis así como con parálisis cerebral, especial o ciegos. Aunado a ello están los concursos de salto de longitud, lanzamiento de bala, jabalina, disco o clava que es exclusivo de paralímpicos, un programa completo de competencias.

Para finalizar el director técnico del Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2016, expuso que la delegación mexicana competirá con una buena cantidad de atletas, entre ellos representantes de San Luis Potosí, que buscarán y harán el esfuerzo por conseguir las marcas necesarias, con el objetivo de integrarse a la Selección que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario