jueves, 2 de junio de 2016

NOVILLADA DE LUJO EN SAN LUIS POTOSI


-Debut del potosino José Sainz en su tierra
-Primera de un posible serial de festejos, el escenario: Rancho del Charro

La Empresa Manolo Martínez Hijo prepara una novillada de lujo que se llevará a cabo el sábado 25 de junio en el Lienzo “Rancho del Charro” de San Luis Potosí y que marca la presentación en su tierra natal de la promesa potosina del toreo José Sainz “Joselito”.

El cartel además está conformado con Ricardo Leos de Aguascalientes, Ricardo Rocha de Ciudad Juárez y el tlaxcalteca Fernando Carrillo  quienes lidiarán novillos toros de la ganadería de Manolo Martínez, además de una becerra de La Alianza para el niño torero Fernando López Foyo.

De esta forma el Lienzo Rancho del Charro abre sus puertas después de varios años a la fiesta brava, es de hecho un lugar con sabor taurino por haber sido escenario a lo largo de su historia de muchos festejos y además con la característica de haber sido inaugurado con una corrida de toros.

Estamos además ante la posibilidad de disfrutar no sólo del festejo en mención, sino de un posible serial de cuatro novilladas dependiendo su realización de la respuesta que los aficionados a la más bella de las fiestas tengan el sábado 25.

José Sainz “Joselito”, alumno de la Escuela Tauromaquia Potosina y considerado como niño prodigio del toreo ha demostrado que sus primeras incursiones en la torería no eran cosa de juego, su afición por el contrario ha crecido y se ha consolidado y ya en la adolescencia se ha convertido en  un novillero formal y luego de su presentación en Cedral en agosto de 2015 ha seguido preparándose sumando festejos y asistiendo al campo bravo.

En lo que va del 2016 lo más destacado en su carrera han sido  sus presentaciones en Charcas el sábado de Gloria y después en Pich, Campeche el 1 de mayo donde bordó el toreo con una gran faena y estocada que le redituaron las orejas y el rabo; posteriormente el 3 de mayo triunfando en Tepatitlán, Jalisco en el marco de la Feria de Capilla de Guadalupe y en Tecamac, Estado de México donde saludó desde el tercio con mucha fuerza tras jugarse la vida.


“Joselito” Sainz que se encuentra emocionado por su presentación como novillero y de luces ante sus paisanos además ha realizado labores de tienta en ganaderías como Vallumbroso, Manolo Martínez, Monte Caldera, Santa Bárbara y Guanamé entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario