martes, 21 de junio de 2016

NACE LA LIGA INTERMUNICIPAL DE FUTBOL

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Deporte Municipal  presentaron de manera oficial de la Liga Intermunicipal de Futbol “Va Por Ti” Juega con Gallardía el cual dará inicio a sus actividades el próximo 24 de julio.

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal del Ayuntamiento Capitalino Ricardo Gallardo Juárez el cual estuvo acompañado por el Edil de Soledad de Graciano Sánchez Gilberto Hernández Villafuerte, además de Karla Irene Domínguez Patiño Subdirectora del Deporte, el Presidente de la Asociación de Futbol en el Estado Alejandro Viera Carrizales y como invitado especial el Dt. Gerardo Silva Escudero.

La presentación de Liga Intermunicipal de Futbol “Va Por Ti”, se realizó en el patio del majestuoso Palacio Municipal, con la presencia de autoridades municipales, invitadas especiales, exfutbolistas, prensa deportiva y pública en general. Cabe destacar que el H. Ayuntamiento de la capital darán un sello especial a todos los participantes y espectadores, en que esta esta nueva liga revolucionara los torneos de futbol en ambos municipios, fomentando el desarrollo físico y recreativo de nuestra gente.

Karla Irene Domínguez Patiño, titular de Deporte Municipal señalo en su mensaje la Liga Intermunicipal Va Por Ti es un nuevo proyecto con la iniciativa y empuje de nuestro alcalde Ricardo Gallardo Juárez quien siempre ha sido un gran entusiasta de promover el deporte, y este entusiasmo nos ha llevado a crear  esta liga de futbol. Una liga que podemos decir nació fortalecida ya que es una organización de calidad y con competitividad que viene a brindar un espacio a todos los aficionados del futbol y a su vez varias alternativas acorde a la calidad y nivel futbolístico, uno de los objetivos es posicionar esta organización como una no solo de las mejores de la ciudad si no del estado.

Después dela intervención de la titular del deporte se dio paso al video promocional de la Liga Intermunicipal de Futbol “Va Por Ti” y la presentación del poster oficial que se lanzara a partir de este lunes para que todos los interesados se inscriban y participen.

Por su parte el Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez Gilberto Hernández Villafuerte menciono en su mensaje “agradezco mucho al presidente de la capital licenciado Ricardo Gallardo Juárez por la invitación a contribuir una vez más en un proyecto en conjunto que día a día se suman a otros que tenemos en los demás rubros. durante muchos años el futbol ha sido una convivencia familiar muchas veces los domingos se van las familias a ver al papá o a los hijos jugar y bien ahora con este torneo hoy se busca incrementar esto, además esto servirá para se haga un semillero de grandes futbolistas y decirles que con toda seguridad esta liga va a tener un éxito el día de mañana y tomo como referencia la Copa Gallardo que en el año 2010 se inició y bien hoy en día es el torneo número uno en todo el  estado y sin duda alguna esta liga tendrá ese mismo éxito. Ya que trabajando de la mano todo esto será más rápido para lograr los objetivos”.

En esta presentación uno de los invitados especiales fue el ex futbolista y ahora Dt. Gerardo Silva Escudero, quien aparte de ser testigo de este nuevo lanzamiento de la Liga Intermunicipal de Futbol, recibió de manos del alcalde municipal de San Luis Potosí un merecido reconocimiento por su ardua labor en el futbol y siempre poner en alto el nombre de San Luis Potosí.

 Con esta entrega de reconociendo se dio paso al mensaje de Ricardo Gallado Juárez el cual menciono “nos sentimos muy contentos y orgullosos de trabajar de manera conjunta con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez ya lo habíamos dicho que este va a ser un proyecto metropolitano y esto nos va a servir. Cuando yo les hablaba de un proyecto metropolitano les decía; porque tenemos que dividir nuestras ciudades solamente porque nos divide una calle, esto es una ciudad completa que tiene que dársele carácter de metropolitana, es decir que no existan fronteras entre Soledad y San Luis”,

El alcalde Capitalino Ricardo Gallardo Juárez también señalo “ debemos juntarnos y más en el deporte, la idea es que esto crezca la idea es que por lo menos estemos activando unas 2000 personas como mínimo para empezar en este torneo y que siga creciendo, es muy importante que trabajemos de esta manera porque bueno de hacerlo tendremos la oportunidad de que el día de mañana este proyecto nos sirva como semillero y como cantera para tener más y mejores deportistas y porque no en un momento determinado vengan de otros lados a llevarse jugadores para incorporarlos a su equipos.

Gallardo Juárez concluyo “les queremos brindar un liga que no le cueste ni un solo peso, una autentica Liga Municipal que crezca que en un momento determinado, que logre dimensiones de las que deben de ser como una liga metropolitana. Seguiremos trabajando y no es descubrir el hilo negro ya todos los saben lo que es estudio y deporte con eso combatimos cualquier cosa o tipo de malas situaciones como adicciones, vandalismos, pandillas, todo tipo de juventud mal encaminada, aquí no hay más que deporte y estudio de manera que si le damos duro al deporte vamos a  salir adelante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario