jueves, 9 de junio de 2016

LISTO PARA EL PRIMER TORNEO NACIONAL DE SQUASH DE MASTER EN LA LOMA CENTRO DEPORTIVO



La Loma Centro Deportivo será sede del 1er Torneo Nacional de Squash de Master 2016, el cual se llevará a cabo del 10 al 12 de junio en las canchas de squash; con la participación de 85 competidores, aproximadamente.

Se estará compitiendo en las categorías de 35-39 años, 40-44 años, 45-49 años, 50-54 años, 55-59 años, 60-64 años, 65-69 años y 70 y más; quienes estarán compitiendo en la rama varonil.

Cabe destacar que por primera vez en México, se jugará con el formato utilizado en el mundial de masters, que se realiza cada 2 años, de tal forma que este evento brindará la oportunidad a los jugadores masters del país de familiarizarse con el mismo y así poder estar preparados para los siguientes torneos tales como: Torneo Internacional de Squash de Masters en las Vegas, Nevada; World Master Squash Championship en Johannesburgo, Sudáfrica así como el World Master Squash Championship en Charlotsville.

El sistema de competencia será de acuerdo al número de participantes y en caso de que alguna categoría no reúna el mínimo de 8 competidores, a los ya inscritos se les enrolará en una categoría ya sea inferior o superior otorgando o recibiendo puntos.

Dentro de los destacados en este torneo se encuentran en la categoría 50-54 Bruno Venegas, de La Loma; en la categoría 55-59 está el prof. Arturo Salazar, de La Loma así como el subcampeón mundial Jorge Rosas del D.F y Miguel Alvarez de Saltillo mientras que en la categoría 70 y plus Pipo Martínez del LRC y Bernaerdo Pérez de La Loma.

Se premiará a todas las categorías, en 1er lugar una raqueta Dunlop y trofeo, al 2do lugar una Back Pack y trofeo y al 3er lugar unos Lentes, set de cuerda, pelota y trofeo.

Los partidos darán inicio el viernes 10 de junio a partir de las 18:00 hrs. el sábado 11 de junio a partir de las 9:00 am y las semifinales y finales el domingo 12 de junio así como la premiación a las 14:00 hrs.

Dicho torneo cuenta con el aval de la asociación de squash en el estado así como la Federación Mexicana de Squash bajo la coordinación del Prof. Arturo Salazar, director de la academia de squash de La Loma Centro Deportivo.

De igual forma, se cuenta con el apoyo de los patrocinadores de dicho torneo: Seminuevos Mendoza, Seguros del Potosí, Trascender, Grupo Modelo, Dunlop, Akron/Togo y Especialidades Medico Quirúrgicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario