miércoles, 8 de junio de 2016

PARTE PRIMER CONTINGENTE POTOSINO A LA PARALIMPIADA NACIONAL


-San Luis Potosí estará representado por 13 atletas, que participarán en las disciplinas de natación y atletismo.
-La justa se llevará a cabo del 9 al 15 de junio en Acapulco, Guerreo.


Con gran entusiasmo de representar a su estado en una competencia, buscando conquistar sus metas y superar sus retos, muy de mañana partió con destino a Acapulco, Guerrero, el primer contingente de San Luis Potosí que tomará parte en la Paralimpiada Nacional, que se llevará a cabo del 9 al 15 de junio.

Gracias al apoyo del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, los atletas salieron a las 4:30 horas de la madrugada del miércoles; delegación conformada por 10 atletas especiales y 3 de silla de ruedas, dos entrenadores y dos delegados. Ellos competirán en las disciplinas de natación y atletismo.

Existe gran confianza de que los potosinos obtengan muy buenos resultados y rompan sus propias marcas, se espera que conquisten varias medallas como en ediciones anteriores y logren su lugar con el seleccionado mexicano, para representar a su país en las próximas competencias internacionales y campeonatos mundiales.

San Luis Potosí estará representado por los atletas especiales Luis Alfredo Hernández Ramírez en la categoría Sub 22, quien competirá en 50 metros pecho y mariposa; Alejandro Camacho Hernández, Sub 16, en 50 metros pecho y mariposa; Héctor Pedroza Balderas, Sub 22, en 100 metros libres y mariposa, y 50 metros mariposa; Martín Uriel Torres Yáñez, Sub 19, en 100 y 200 metros libres.

Además de Luis Enrique Rojas Betancourt, Sub 19, en 50 metros pecho y mariposa; José Cruz Guerrero Pérez, Sub 19, en 50 metros pecho y mariposa, y 100 metros libres; Sebastián Becerril López Monsiváis, Sub 16, en 50 metros pecho, mariposa y libres; Mariana Sugey Llanas Ortega, Sub 16, en 50 metros dorso, pecho y libres, y 100 metros libres; y Perla Jazmín Rivera Méndez, Sub 19, en 50 y 100 metros pecho y libre.


En la disciplina de atletismo de deportistas especiales, va Eduardo Guevara Sánchez, Sub 22, quien competirá en 100, 200 y 400 metros planos; mientras que en silla de ruedas, hicieron el viaje José Miguel Castro Velázquez, Sub 15, en 50 metros mariposa y libres, y 100 metros dorso, libres y pecho; Fernando Saúl Romero Ruiz, Sub 18, en 50 metros libres; 100 metros dorso, libres y pecho, y 200 Combinado Individual; y Laura Cecilia Magdaleno Torres, Sub 22, en 100 metros dorso, libres y pecho; 200 Combinado Individual, y 400 metros libres. Como entrenadores van José Salvador Rocha López y Blanca Navarro Gómez; delegados, José Eduardo Rocha García y Ricardo Tovar Arellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario