domingo, 19 de junio de 2016

Ganan la Carrera FERECE Miguel Ángel Hernández y Salina Tarus

Superando enormemente la tercera edición, este 2016 la Carrera FERECE tuvo una asistencia superior a los 600 competidores provenientes de diferentes municipios del estado como Ebano, Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala, Villa Juárez y la capital potosina entre otros, además de la presencia de algunos atletas de estados vecinos como Zacatecas y Tamaulipas. 

Con el sonido de una chcicharra el Presidente Municipal José Alfredo Sauceda Loredo dio la salida a las 9:05 a.m. rodeado de cientos de espectadores que se dieron cita en el jardín principal de Cerritos y que también previamente presenciaron los honores a nuestro labaro patrio. 



En el inicio, sobre los primeros kilómetros el joven universitario Gonzalo Parra lideró la carrera incluso sobre los corredores de los 3.5 kilómetros, tan  solo escoltado muy de cerca por Miguel Ángel Hernández Rubio y Rerimoi Barsiteti quienes finalmente rebasaron a Parra para dejar lo como tercer lugar.  

De esta manera   el zacatecano Miguel Ángel Hernández Rubio termino como ganador absoluto con  un tiempo de 30:52 dejando en segundo lugar a Rerimoi Barsitei con 31:16 y en tercer lugar a Gonzalo Parra de Quintanilla Team con 31:32. 

En la rama femenil la ganadora fue Salina Tarus quien en la mayor parte de la carrera fue seguida extremadamente cerca por Cindy Meza del equipo Merchant siendo que al final la de Kenia la que se quedara con la primera posición con un tiempo de 36:32 quedándose así Cindy Meza en segundo lugar con 37:27, el tercer lugar se lo llevo la experimentada Paula Apolonio Juárez que no pudo jamás pegarse a las dos punteras para así terminar con 38:55. 

En la distancia de los 3.5 Kilómetros el ganador fue el juvenil David Rangel del equipo Halcones que llego a la meta con un tiempo de 10:02 luego de pelear la primera posición durante toda la carrera con José de Jesús Hernández Portales de Hernández Run que llego a tan solo un segundo para dejar el crono con 10:03 y así ganar este la categoría 18 a 29 años. 

Detrás de ellos llegó Aldair de Jesús,  juvenil también del equipo Halcones que termino tercero general con 10:37 y segundo lugar de la categoría 17 y menores. En la rama femenil la ganadora de la distancia fue Yadira Aronia Méndez del equipo Halcones con un tiempo de 11:38 dejando en segundo lugar a la universitaria de la UASLP María Fernanda Martínez con 11:48 quien con ese tiempo se quedo con el primer lugar de la categoría 18 a 29 años, la tercera en llegar a la meta fue la juvenil Karen Judith Donjuan del equipo Halcones que realizo un tiempo de 12:15 para así ser la ganadora de la categoría menores de 17 años.

En los 10 kilómetros brilló también el cerritense Geovanny Castro quien termino quinto lugar  general y segundo de su categoría con 32:27, quien a su llegada fue ampliamente aplaudido por los habitantes de la localidad que ya le consideran como atleta destacado al estar ubicado en el ranking nacional entre los primeros 25 del país en los 10000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario