sábado, 25 de junio de 2016

EL INPODE Y SEDESOL PONEN EN MARCHA EL CIRCUITO COMUNITARIO


-Estuvieron presentes Héctor Covarrubias, Delegado de Sedesol y Miguel Ángel Álvarez, director del INPODE.

-Participaron diferentes dependencias que promueven los programas sociales, con sede en la Unidad Deportiva Satélite.

En una colaboración transversal, buscando fomentar la activación física y el deporte, en pro del desarrollo social; el Instituto Potosino del Deporte que dirige Migue Ángel Álvarez Rodríguez, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), llevaron a cabo el primer Circuito Comunitario en la Unidad Deportiva Satélite.

Los programas sociales que promueve en toda la República Mexicana la SEDESOL, cuenta con la participación y apoyo de diferentes dependencias federales, estatales y de la iniciativa privada; donde también se incluye el proyecto “Futbol por la inclusión: Por un México sin pobreza”, que entre sus beneficios se encuentra el comunitario, donde los jóvenes a través del deporte se les da la oportunidad también de continuar con sus estudios, además de que se les ofrece alimentación.

El objetivo de los programas, está enfocado en llevar a cabo actividades en entornos cercanos de las y los participantes, familia y comunidad, en las que se promueva su participación activa a través de actividades recreativas (deporte, talleres, juegos). Se cree un espacio de captación y difusión de programas sociales, certificación de grados escolares y difusión de programas sociales y diversos incentivos, que favorezcan su integración y cohesión social.

El acto fue encabezado por Héctor Covarrubias Godoy, Delegado Estatal de la SEDESOL; y Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino del Deporte; acompañado por un representante de la SEDENA y de las diferentes dependencias que impulsan los diferentes programas sociales.

Al hacer uso de la palabra Héctor Covarrubias, en su mensaje manifestó: “desde que tome el cargo como delegado de esta importante dependencia, me propuse trabajar en la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en conjunto con el Gobierno del Estado y el Instituto Potosino del Deporte, junto con los municipios para acercar los servicios de la Secretaría a los más necesitados; trabajar de la mano con Diconsa, Liconsa, Prospera, Jornaleros Agrícolas, Inpojuve, Pensión para Adultos Mayores, Jefas de Familia, Secretaría de Salud, el INAES (Instituto nacional de la Economía Social), INEA y la SEDENA”. Estar muy atentos con ellos para que tengan bienestar social”.

Agregó el funcionario: “existen otros programas de mucho beneficio social, como el 3x1 para migrantes, de empleo temporal, seguro de vida para jefas de familia, opciones productivas, conversión social, estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras, entro otros”, concluyó.


Posteriormente el Delegado Estatal de la SEDESOL, acompañado por el director del Inpode Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, realizaron un recorrido por los diferentes módulos de las diferentes dependencias que promueven estos programas. Durante el Circuito Comunitario  a los asistentes se les impartió una activación física, además la SEDENA ofreció corte de cabello, reparación de aparatos electrónicos, promoción escuela, exposición de armamento, exposición de planes de contingencia, revisión dental entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario