jueves, 23 de junio de 2016

INICIA SESION DEL CONSEJO DE LA AIMS EN LA CAPITAL POTOSINA

 Con motivo de la celebración del XXXII Maratón Internacional Tangamanga los miembros de la Asssociation of Internacional Marathons and Distance Races, A.I.M.S (Asociación Internacional de Maratones y carreras de distancia) celebran en la capital potosina la Sesión de Consejo en la cual agotarán una extensa agenda de trabajo que incluye la votación para establecer una sede en cada continente y en el caso de América Latina la posibilidad de que sea México el cuartel del organismo.


Por tal motivo se encuentran en la ciudad de San Luis Potosí los dirigentes de los maratones y carreras de distancia de diversas latitudes del orbe.

Previo al inicio de los trabajos se celebró una rueda de prensa organizada por el Comité Organizador del Maratón Tangamanga cuyo presidente Jaime Morales Reyes fungió como anfitrión como lo es de la propia Sesión de la AIMS.

Las actividades y agenda de la  Sesión será encabezada por el Presidente de la Asssociation of Internacional Marathons and Distance Races, el valenciano Francisco Borao además director del Maratón de Valencia, España.

Además formarán parte de los trabajos Dave Cundy, Vicepresidente del Maratón de la Muralla China;  Martha Morales Villalobos, Vicepresidente del Maratón Tangamanga, México; Hugh Jones, Secretario General de AIMS, medallista en el campeonato de Reino Unido y ganador del Maratón de Londres; Al Boka, Tesorero de AIMS y representante del Maratón de las Vegas; Gary Boshoff, Integrante del Consejo y miembro del Maratón de Comrades, Sudáfrica.

Con ellos Bruno Boukobza, Miembro del Consejo y Director del Maratón des Alpes y el Nice Internacional Half Maraton de Francia; Fernando Jarmane, miembro del Consejo y Director del Maratón de Santiago de Chile; Frank Baillie, Editor de la Revista Distance Running de AIMS Escocia; Peter McLean, Presidente del Comité der Medios de Comunicación Globales y de Relaciones Públicas de AIMS Y Theodosis Livitsanos, Administrador de las Oficinas Centrales de AIMSS en Grecia.

Dentro de su temario se encuentran puntos relacionados con el fomento y la promoción de las carreras de distancia en el mundo, el intercambio de información, conocimientos y experiencia y el trabajo conjunto con la IAAF (International Association of Athletics Federations).


Desde luego los vsitantes, directivos, miembros y consejeros de la A.I.M.S disfrutarán del Maratón Tangamanga que este domingo desde las siete de la mañana se correrá añadiendo a la justa de 42.195 metros, las carreras de Maratón para discapacitados, Medio Maratón y 10 kilómetros por las principales calles y sitios de interés de la capital potosina en su trigésima segunda edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario