martes, 15 de octubre de 2013

MONUMENTAL CARTEL DE ANIVERSARIO DE LA PLAZA EL PASEO.

Zotoluco, Juli y Silveti con toros de Marrón 




Como es bien conocido por la afición taurina de San Luis. El próximo Noviembre la plaza el paseo cumple un aniversario más de su inauguración.118 años de tradición anteceden un cartel digno de dicha celebración.
La presentación de la primera figura mundial del toreo Julián López ¨ El Juli¨, quien regresa al coso que lo ha visto triunfar en múltiples ocasiones desde que se presento como novillero .Precedido de una gran expectación, por las circunstancias que todos conocen y que impidieron  a los aficionados disfrutar de todo su arte y sapiencia taurina, en las dos fechas que fue anunciado en esta centenaria plaza.
Y no podía quedar fuera de un cartel de este nivel, la primera figura del toreo de nuestro país, Eulalio López ´´ Zotoluco´´, quien saldrá como siempre dispuesto a defender  su sitio y vergüenza torera, que lo ha convertido en un consentido de la afición potosina.
Por si esto no fuera suficiente, se presenta en el Paseo un joven que acaba de cerrar su exitosa temporada en ruedos  españoles, con múltiples salidas por la puerta grande y heredero de una gran dinastía torera: Diego Silveti.Que seguramente peleara con esa  clase y personalidad  que atesora, el triunfo a sus alternantes
Vaya cartel que el espera la afición taurina de San Luis .Un ¨Juli ¨ tal vez en el mejor momento de su quehacer taurino. Pleno  de madurez y sapiencia .Que le hace faena a todo lo que le salga por la puerta de chiqueros
Eulalio López  Zotoluco  convertido en un profesional a carta cabal .Celoso como el que mas, para no dejarse de nada, ni nadie. Y dando muestra prueba fehaciente cada tarde, del indiscutible sitio de figura que tiene desde hace años.
  Diego Silveti en plena conciencia de lo que se juega en cada tarde. Buscando iluminar con destello propio y a cada momento el recuerdo perenne de su padre, el gran David Silveti.Y por tanto la responsabilidad de continuar el brillo de su dinastía.
Y como corresponde a un cartel de esta envergadura, los toros serán de una ganadería con la calidad que amerita. Seis arrogantes y preciosos toros de Marron, serán la materia prima idónea, con la ilusión, de que la noche del primero de Noviembre en punto de las ocho de la noche.La afición taurina potosina atestigüe un autentico cartel de primera línea. Como su tradición lo exige.
Los aficionados ya pueden adquirir sus boletos en las taquillas de la plaza. La panadería La Superior. O en el sistema superboletos, ya sea en sus puntos de venta o su dirección en internetsuperboletos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario