viernes, 27 de diciembre de 2013

2013 excelente para Cedefut Auriazules de Atlético San Luis

Resumen anual:
Campeonato  de la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2013. Torneo nacional Copa Querétaro, finalizando en el segundo lugar de su grupo. Fase masiva de la Copa Telmex 2013, consiguiendo ubicarse en el tercer lugar del municipio de esta capital. Partido amistoso ante la Selección Mexicana  Sub-17.   Paola Urbieta,  única potosina que ha vestido la camiseta de la selección nacional en un Mundial femenil, y que se formó durante tres años en Auriazules, consigue ser becada por las Tigrillas de la UANL. Auriazules  se convierte en filial del Club Atlético San Luis de la Liga Mx de AscensoCampeón de laLiga Mayor Femenil.




El presente año que está por finalizar, ha sido muy intenso, positivo y satisfactorio para  el Cedefut Auriazules de Atlético San Luis, por el fogueo y las grandes experiencias y aprendizajes obtenidas, así como por  los importantes logros conseguidos a través de estos 12 meses, dentro y fuera del estado.

CAMPEONAS ESTATALES DE LA ON
Los éxitos iniciaron en el pasado enero, cuando Auriazules conquistó el campeonato  de la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2013  en la categoría 94-96  y el derecho de representar  San Luis Potosí en la etapa regional celebrada en Torreón, Cah en el mes de abril, donde conquistó medalla de plata y el segundo lugar, habiendo estado a solo un gol de haber obtenido su pase al nacional.

COPA QUERETARO
En el mismo mes de abril, Auriazules toma parte en la edición 2013 del torneo nacional Copa Querétaro, finalizando en el segundo lugar de su grupo, con un triunfo, una derrota y un empate, quedándose en la orilla de calificar a la final.

LA COPA TELMEX
Durante el mes de mayo, Auriazules  inicia su participación en la fase masiva de la Copa Telmex 2013, consiguiendo ubicarse en el tercer lugar del municipio de esta capital, obteniendo el derecho de jugar el Estatal  efectuado  posteriormente entre octubre y noviembre, logrando ubicarse entre los dos mejores equipos del estado, y ganando el pase a la final nacional.

ANTE LA SELECCION NACIONAL
Para el mes de agosto, auriazules viaja a la ciudad de México para en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol enfrentar en partido amistoso a la Selección Mexicana  Sub-17   que se preparaba para asistir a la eliminatoria premundialista a celebrarse en octubre en Centroamérica, que finalmente gano invicta obteniendo el pase al mundial respectivo.
Aun  perdiendo el cuadro  potosino por  6-0,  dejó constancia del talento de sus jugadoras, que durante los dos de tres tiempos que jugaron , logró jugar de tú a tú, prueba de ello es que llegaron al tercer lapso perdiendo 2-0, y  después jugando con novatas, el tri aprovecho y se impuso de manera contundente.

Lamentablemente las jugadoras potosinas que fueron observadas por Leo Cuellar, ya no pudieron ser incluida en el seleccionado nacional, pues el seleccionado mexicano ya tenía estructurado su plantel dos meses después conquistaba el titulo de CONCACAF obteniendo su pase a la copa del mundo eliminando a  las potencias  de Canadá y Estados Unidos.

"LA POLLA" URBIETA
Paola Urbieta, la única potosina que ha vestido la camiseta de la selección nacional en un Mundial femenil, y que se formó durante tres años en Auriazules, consigue ser becada por las Tigrillas de la Universidad de Nuevo León en el mes de agosto.

FILIALES DEL ATLETICO SAN LUIS
En el mes de septiembre, paralelamente al desarrollo de la eliminatoria municipal de Copa Telmex, Auriazules  se convierte en filial del Club Atlético San Luis de la Liga Mx de Ascenso, e inicia su participación en la Liga Mayor Femenil,  la mejor agrupación  del balompié femenino del país, participando en la Zona Bajío, donde  en el mes de diciembre logra coronarse campeón de la misma al vencer en la gran final a las Halcones Doradas de Morelia en series de penales por 4-.2 después de empatar a uno en tiempos reglamentarios del partido efectuado en la capital michoacana.

En el mes de noviembre, el equipo Auriazules  gana el pase al torneo nacional de Copa Telmex, al imponerse a Hormiguitas de Atlético Potosinas y al Unión Cruz Azul, y ya en la fase nacional, en el grupo, consiguen situarse en el tercer sitio, perdiendo ante Adelitas de Chihuahua, y Diablitas de la Universidad Juárez de Durango, y derrotando a las Gaviotas de Nuevo Laredo, Tamps, los tres equipos de Liga Mayor.

LA EXPERIENCIA DE PLAYA DEL CARMEN
Con el campeonato de la Zona Bajío, Auriazules obtiene el derecho de jugar en la final nacional con campeones y subcampeones de las distintas zonas del país, realizado hace una semana en Playa del Carmen, Quintana Roo, logrando obtener grandes experiencias y aprendizaje ante los mejores cuadros de México, enfrentando a  las subcampeonas Pumas de la UNAM, Ballenas Galena de Morelos  actuales subcampeonas nacionales de Copa Telmex y a las Guerreras de Playa del Carmen.

LOS PROPOSITOS
 Para el 2014,  Auriazules jugara el proceso eliminatorio de la Olimpiada Nacional 2014 en su fase estatal, intervendrá en el torneo de clausura de la Liga Mayor Femenil, y posiblemente su directiva logre traer para el mes de junio o en diciembre, la final nacional de esta agrupación, considerada por mucho la mejor de la República Mexicana por su organización y alto nivel competitivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario