lunes, 16 de diciembre de 2013

GANA PAOLA SU TORNEO Y LLEGA A 108 VICTORIAS CONSECUTIVAS

Por Claudio Gámez
 

Monterrey, Nuevo León.- La raquetbolista potosina Paola Longoria sigue en plan arrollador al ganar su torneo "PAOLA LONGORIA INVITATIONAL TOUR" 2013, el # 27 consecutivo además de llegar a 108 victorias consecutivas gracias a su victoria en la Gran Final al imponerse a su eterna rival la guera aguerrida veterana Rhonda Rajisch con parciales de 11-9, 13-11 y 11-4.
 
Un gran ambiente que se vivió en las instalaciones del Parque Fundidora donde estuvo instalada la cancha donde la gente que llenó las gradas soportaron el clima frió de 11 grados pero Paola gracias a su juego les respondió a todos sus seguidores, patrocinadores y a su familia, todos en conjunto vieron la garra, la enjundia la tenasidad de esta "womenrecord" que todos le festejaron todo.
 
Durante el primer set la potosina iba ganando ampliamente (6-2) pero vino la feroz reacción de la gringa Rhonda que con su saque logró 5 puntos para darle la vuelta en la pizarra, pero rápidamente la potosina Longoria viniendo de atrás (6-7) logró 4 puntos sin respuesta para tomar ventaja 10-7 contestando Rhonda con 2 puntos y Paola con su saque cerró el juego a su favor 11-9. Hay que destacar que Rhonda varias veces estuvo sangrando de la nariz por el sobreesfuerzo y la alta tensión del juego.
 
El segundo set  Rhonda inició contundente para sacar una ventaja de 7-0, las porras a favor de la potosina la "motivaron" como los gritos de apoyo de su mamá la hicieron reaccionar al hacer un rally de 8 puntos consecutivos e irse al frente 8-7 pero Rhonda aprovechó su servicio y sacó a base de derechazos tres puntos importantes para darle la ventaja 10-8, pero Paola le dió la vuelta con 5 puntos para finalizar 13-11.
 
El último set Paola aprovechó el cansancio físico de la gringa para abrumarla por marcador de 11-4, sonando el corrido de los incansables Tigres del Norte "Jefe de Jefes" para que todos saltaran felices y festejar el anhelado Campeonato de Paola por primera vez en tierra regia, la hija Adoptiva de Nuevo León 
 
Al terminar este éxito rotundo de Paola vino la Clausura donde los directivos y patrocinador Oficial  Sr. Carlos Bremer, Director de la Casa de Bolsa VALUE, Dr.Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Lic. Jesús Mena Campos, Director de la CONADE, Melody Falco, Directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte,  Lic. Edgardo Longoria López, Director del Torneo Amateur PLIT 2013,  José María López Ferráez,  Director del “Paola Longoria Invitational Tour”.  
 
Entregaron los respectivos premios al primer lugar Individual $ 7,000 dólares y al segundo lugar Ronda Rajsich $ 3, 500 dólares; se jugó también la Final de Dobles (Amistoso) donde las extranjeras Rhonda Rajsich y la ecuatoriana/argentina María José Vargas vencieron 15-13, 12-15 y 11 a 7. 
 
 1er Lugar DOBLES: Ronda Rajsich y María José Vargas: $ 850 dólares,  2do Lugar DOBLES: Paola Longoria y Samantha Salas $ 500 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario