lunes, 16 de diciembre de 2013

FCA's campeón femenil del futbol mexicano


Tuvieron que pasar cinco años para que Ricardo Ochoa Varela viera hecho realidad el sueño de llevar a FCA's a conseguir un título en el máximo circuito del balompié nacional femenil. 




FCA's se coronó por primera vez en su historia Campeón de la Liga Mexicana de Fútbol al derrotar 2-0 este domingo a Angeles Morva, de esta manera el equipo de fútbol soccer potosino logra escribir su nombre en las páginas de la historia del fútbol femenil en el estado, al convertirse en el primer equipo de fútbol femenil en ser campeón nacional en el balompié de nuestro país.
                                  

Este domingo las chicas de FCA's llegaron a la cancha del Estadio "Lic. Alfonso Lastras Ramirez" con el objetivo claro de remontar el marcador adverso y buscar el tan anhelado título. Este era el día no había mañana para FCA's, su afición se hizo presente en la tribuna de sombra del "Alfonso Lastras" para vivir un momento histórico en San Luis Potosí.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un constante ir y venir por parte de ambos equipos, Angeles Morva estaba motivado y metió en su cancha a FCA's que mostraba nerviosismo para controlar el esférico, las jugadas más peligrosas fueron de las visitantes que constantemente llegaban al marco de Lucero Miranda.

Poco a poco FCA's fue tomando confianza y nivelando el encuentro, pero fueron escasas los arribos al marco de Angeles. Para la recta final del juego Ochoa Varela hizo un ajuste y mando al terreno de juego a Karina Galván una jugadora de experiencia para tener posesión del esférico, la sacrificada fue Luba Merino.
                                     
Al minuto 43 de tiempo corrido Guadalupe Loredo recupero una pelota en medio campo y enfiló rumbo a la meta contrario, antes de entrar al área toco a segundo poste donde entro Karina Galván y adelanto a la marca para conectar la pelota y mandarla al fondo de las redes, así término el primer tiempo.

La historia del segundo tiempo fue igual de intensa el balón se peleó en cada metro de la cancha, FCA's estaba desbordado al frente para conseguir el gol del campeonato, pero Angeles Morva atacaba peligrosamente en contragolpe y llegaba con peligro al marco de las Potosinas, pero surgió en la portería la figura de Lucero Miranda que se empleó a fondo en repetidas ocasiones, demostrando por qué tomo la titularidad del equipo.

El segundo tiempo término con triunfo de FCA's 1-0 y con marcador global empatado a un tanto, por lo tanto, el título se tuvo que decidir en tiempo extra.
                 
Para el primer tiempo extra Ochoa Varela mando al campo a Jessica López para tener más control pues la línea media de FCA's estaba siendo superada. Ya en acciones del segundo tiempo extra vino una jugada por banda derecha en relación al ataque potosino y en un centro de Karla Barron al área, Karina Galván remata de media vuelta, la portera Carolina Sánchez alcanzo a rechazar pero el esférico lo tomo de frente Jessica López y en contra remate mando el balón al fondo de las redes y de esta forma selló el marcador 2-0 a favor de FCA's.
                                             
El marcador global fue 2-1 a favor de FCA's y con esto el título, el objetivo se había cumplido, al final del segundo todo fue alegría, creció la algarabia en la tribuna del Lastras Ramirez y FCA's término con el campeonato del Apertura 2013 de una forma redonda, invictos en el torneo regular, y coronandose en casa.

Al final Ricardo Ochoa Varela declaró con lágrimas en los ojos que por esto siempre se había trabajado, a pesar de que el equipo estaba por desaparecer, motivado por su padre Ricardo Ochoa revivió las ilusiones de un gran grupo de jugadoras y contando con el apoyo de Ulises Salas y Edgardo González se hizo el esfuerzo de continuar con FCA's cuando todo el apoyo le había dado la espalda, agradeció el apoyo y dedico el título a toda la afición a Ana Díaz que en todo momento confió en el proyecto, y especialmente agradeció el apoyo de Don Jacobo Payan Latuff y Jacobo Payan Espinosa, así como a Francisco Robledo Faz y Luis Javier Mireles de la Liga Tangamanga por todo el apoyo y las facilidades para que esta gran final se haya realizado en el mejor escenario del balompié en el Estado el Estadio "Lic. Alfonso Lastras Ramirez".
                                               
Por ultimo comento que ahora se disfrutará este campeonato y se tomarán unas merecidas vacaciones para después saber que pasara con FCA's, finalizo.

El arbitraje estuvo a cargo de José Luis Solache Coronado, asistido por Uriel Vázquez y Miguel Ángel Villano, quienes realizaron un excelente trabajo pues llevaron a buen puerto las acciones del partido.

Alineación FCA's.-
1 Lucero Miranda
5 Ludivina Castillo
14 Karla Barron
12 Jacqueline Moncada
16 Jazmín Martinez
10 Jacqueline Zaragoza
30 Guadalupe Loredo
8 Martha Vale
2 Luba Merino
28 Araceli Hernández
9 Alejandra "Shubele" Rodríguez
DT Ricardo Ochoa Varela
Asistente Ulises Salas y Edgardo González; en cambios entraron Karina Galván, Jessica López

Angeles Morva.- Carolina Sánchez, Daniela Hernández, Brenda Bautista, Michell Martínez, Marlen Rojas, Marisol Romero, Delia Mondragón, Karen Centeno, Dalia Zamora, Karen Miranda, Laura Pérez; DT Angélica Nieto, asistida por Francisco Matamoros y Delia Martínez. 

                 






No hay comentarios:

Publicar un comentario