lunes, 16 de diciembre de 2013

Santos de Soledad pierde la final en Can Cun

El esfuerzo y la garra de todo un torneo, de Santos Soledad FC, no se pudo coronar al caer con la cara al sol con los Pioneros de Cancún por marcador de 3 goles a 1 en la gran final de la Segunda División de Talentos celebrada en el estadio Cancún 86 que registró una entrada de más de siete mil aficionados.
 
Luego de empatar a cero tantos en el juego de ida, el equipo celestial se presentó en Cancún para buscar el triunfo que redituaría en el trofeo de campeón, el objetivo al final no se pudo conseguir, sin embargo, la garra y el esfuerzo de los jugadores se reflejo en el terreno de juego, donde al final el resultado fue adverso pero siempre luchando en obtener el título.

La gran final esperada entre los dos mejores equipos de ambos grupos de la categoría, se vivió intensamente en las gradas y en el terreno de juego, donde la gente que ingresó gratuitamente a las gradas del estadio Cancún 86 se metió de lleno con su equipo lo mismo que la gente, aproximadamente un centenar, que hizo el viaje desde San Luis Potosí al Caribe mexicano.

Fueron errores, no cometidos durante el torneo, los que al final afectaron al conjunto celestial, desde la expulsiones hasta el autogol, no obstante, todos y cada uno de los futbolistas dejaron el alma en el cancha, el ánimo no decreció porque sabían que en base a la táctica y actitud podían hacer más y gracias a eso pudo acortar distancias con la anotación de tiro penal de Efraín Torres.
 
El desarrollo del partido en su primer tiempo resultó reñido y cerrado, después, cuando transcurría el minuto 21 se acción se presenta la jugada de penal en la que Alejandro Chávez en su afán de quitarle el balón a Hugo Navarro al final termino por cometerle falta dentro del área y el árbitro le mostró la tarjeta roja. El penal fue ejecutado por César Hurtado para poner el 1-0 momentáneo.

Antes de culminar el primer lapso, Hugo Navarro  anotó el segundo tanto del partido a favor de Pioneros cuando se quito dentro del área grande a dos defensas con habilidad, enfrentó a Héctor Preciado (entró por Luis González por la expulsión de Chávez), y ante su salida mando el esférico al fondo de las redes soledense.

Aproximadamente al minuto 64 de la parte complementaria, el delantero de los celestiales, Efraín Torres, fue derribado dentro del área grande y el árbitro central, que se encontraba muy cerca, no dudo en marcar la pena máxima. El mismo delantero celestial se encargó de cobrar y lo hizo bien a la derecha del arquero Aldair Nava.

Después, se presentó una falta sobre Eduardo Maldonado quien en su caída golpeo al defensa con la pierna en juna jugada desafortunada del delantero potosino la cual observo el árbitro central quien no dudo para expulsarlo y dejar de esta forma a Santos Soledad FC con 9 hombres.

Faltaban 4 minutos para concluir el encuentro, se presentó una jugada más desafortunada para el equipo potosino cuando el portero Héctor Preciado y el defensa central Víctor “Gato” Guerrero no se hablaron, rebotó el balón y al final termino su viaje en la guarida de los celestiales, gol con el cual los Pioneros de Cancún lograron el título al ganar por marcador de 3-1 final.

Ahora, Santos Soledad FC que debutó con creces en este torneo de Apertura 2013 de la Segunda División de Talentos, cumple con un buen torneo, con resultados halagadores, que estuvieron a nada de ser coronados pero al final no se pudo, a pesar de ello, este proyecto seguirá su camino en busca de la formación de jugadores, de darle a la afición y al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, más satisfacciones como se dieron en este gran torneo en el que el equipo puso en alto al deporte de la localidad.
 
ALINEACIONES

SANTOS SOLEDAD FC: Alejandro Chávez, Alejandro Caballero, Eduardo Purata, Víctor Guerrero, Héctor Soteno, Juan Manuel Gutiérrez, Luis González, Moisés Ramos, Jorge “pareja” Ríos, Efraín Torres y José Vázquez.

PIONEROS DE CANCÚN: Aldair Nava, Ulises Bolaños, Rodrigo Culebro, Abraham Chávez, Diego Mendoza, Eduardo Hurtado, David Martínez, Alberto Navarro, Luis Pastrana, Ricardo Torres y Antonio Zavala.






No hay comentarios:

Publicar un comentario