miércoles, 11 de diciembre de 2013

ESTE FIN DE SEMANA CIERRA LA PRIMERA FASE DE LA ELIMINATORIA ESTATAL RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014


 
El viernes, sábado y domingo se llevarán a cabo los selectivos en las disciplinas de atletismo, voleibol de sala y voleibol de playa.

·                              En enero se reanudarán las actividades en segunda y última etapa.




Este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre, el Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, llevará a cabo su última jornada de la primera etapa eliminatoria estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, en las disciplinas de atletismo, voleibol de sala y voleibol de playa.

Recordar que los selectivos de la primera etapa iniciaron el mes de noviembre, con las disciplinas de ajedrez, karate, softbol, beisbol, boxeo, handball, levantamiento de pesas, basquetbol y futbol.

El mes de enero de 2014 se reanudarán las actividades de la segunda y última etapa de la eliminatoria estatal, en los deportes de frontón, judo, ciclismo de montaña, ciclismo de pista y ruta, tenis de mesa, luchas asociadas, ciclismo BMX, bádminton, tae kwon do y triatlón. La Olimpiada Regional con sede en Monterrey, el próximo año.

Dentro de las competencias de atletismo, se participará en las categorías Infantil, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Superior; las cuales tendrán como sede la pista de tartán del Centro de Desarrollo y Talentos de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.

La eliminatoria abarcará las pruebas de 100, 200, 400, 800, 1500, 3000, 5000 y 10,000 metros; 10 kilómetros caminata; 100 metros con vallas, 110 metros con vallas, 400 metros con vallas; 2000 y 3000 con obstáculos (steeplechase) y relevos. Además de las pruebas de campo como lanzamiento de bala, disco, martillo y jabalina; saltos de altura, longitud y triple.

Se espera a un gran número de atletas procedentes de los municipios de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Matlapa, Cárdenas, Tamasopo, Cerritos, Ciudad Fernández y la capital potosina.


También se tendrá la eliminatoria de voleibol de sala y voleibol de playa, en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Superior; las acciones se llevarán a cabo en las canchas Rojo y Azul del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, el gimnasio de la Unidad Deportiva López Mateos y el Centro Deportivo Acuático Tangamanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario