lunes, 30 de diciembre de 2013

Deporte Municipal: Resumen 2013 Primera parte

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social da a conocer las acciones más destacadas del 2013, basadas en la formulación de indicadores de aplicación de los 4 ejes que conforman el Plan de Trabajo 2012-2015 de la Subdirección de Deporte Municipal, en beneficio de la población y de toda la comunidad deportiva.

El objetivo fundamental que persigue este informe de acciones comprendidas en los 12 meses del 2013, es con la firme intención de seguir promoviendo y garantizando el derecho a la recreación, deporte convencional y de discapacidad en zonas caracterizadas por elevados niveles de exclusión social, pobreza y pandillerismo.

Con esto seguiremos buscando la creación de espacios que permitan una participación social, integración de personas con capacidades diferentes, una coordinación constante con asociaciones deportivas, clubes deportivos y desarrolló de proyectos de la Subdirección de Deporte Municipal, para juntos seguir transformando a la capital con un presente deportivo sustentable en donde la sociedad se sienta incluida.

Este informe es la continuidad de nuestro plan de trabajo, dando formal seguimiento a nuestros cuatro ejes rectores que marcan nuestras líneas de acción, para seguir transformando a nuestra capital a través del deporte.

                   PRIMER EJE: INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

                                   



                                                ACCIONES REALIZADAS EN EL 2013

Elaborar, establecer, coordinar, implementar, supervisar y evaluar los programas federales para la obtención de recursos para infraestructura deportiva, determinando las medidas necesarias para fomentar cada disciplina, este fue el inicio para alcanzar los objetivos y dar apertura a dos espacios ya en funcionamiento en este 2013:

El 30 de julio el Centro Deportivo Integral Gema y el 18 de octubre el Centro Deportivo Valle del Tecnológico, estos espacios brindan atención a mas de 500 usuarios diariamente de manera directa.

Además durante el segundo semestre del 2013 se colocó la primera piedra para los trabajos de construcción del Centro Deportivo Condado del Sauzal, y actualmente se encuentran en la etapa de construcción otros centros deportivos como: Topacio, Rural Atlas, Valle de Jacarandas y Capricornio, por lo que se gestionaron un total de 32 millones para infraestructura pública deportiva.

Con estas obras la Administración Municipal cumple el principal propósito de identificación ciudadana, creando a su vez una cultura deportiva, pues no sólo es la apropiación del espacio público, sino el conocimiento y la práctica constante de actividades físicas, como un derecho fundamental de todos, además del involucramiento y participación ciudadana, que sirva como herramienta para el fortalecimiento personal y la reconstrucción del tejido social.
 
Así el tiempo libre se emplea mejor y de manera deportiva, los niños, jóvenes y adultos asisten voluntariamente a los centros comunitarios, con el firme propósito de activarse físicamente, teniendo como resultado una vida sana, una nueva forma de divertirse e integrarse y de paso identificar al H. Ayuntamiento de la capital como un gobierno responsable preocupado por erradicar los vicios existentes en nuestra sociedad.


                                

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario