lunes, 16 de diciembre de 2013

Universidad Politécnica, campeón de la Copa Universitaria

El equipo de la Universidad Politécnica de nueva cuenta dio la sorpresa y logró obtener el titulo de la primera Copa Universitaria del Atlético San Luis "Unidos Por el Fútbol" que se desarrolló en el estadio "Alfonso Lastras" este domingo por la mañana luego de vencer por la mínima diferencia de un gol contra cero a los favoritos de la Universidad Tangamanga.

En un juego muy disputado desde el principio ambas escuadras se enfrascaron en gran duelo en donde los favoritos de la Universidad Tangamanga intentaron por todos los medios culminar un gran torneo en donde siempre se mantuvieron en los primeros lugares de la tabla general, por lo que buscaron coronar esta gran temporada imponiendo sus condiciones en la gran final cosa que al final no pudieron concretar.

Por su parte el equipo de la Universidad Politécnica en la semifinales ya había dado la primer gran sorpresa al eliminar al sublíder general la Escuela Normal "Camilo Arraiga", por lo que llegó con una gran motivación a la gran final intentando dar la segunda sorpresa consecutiva y al final consiguió su objetivo al superar al máximo favorito para coronarse dentro del evento la Universidad Tangamanga, y al final pudo derrotarlos para proclamarse como los primeros campeones de este torneo que surgió gracias a la idea del presidente del Atlético San Luis, Jacobo Payan, esto con la la intención de unir a los jóvenes universitarios potosinos en un torneo de fútbol.

Fueron doce las escuadras que tomaron parte de este primer torneo universitario el cual tiene como objetivo alcanzar la cifra de 20 universidades participantes en su próxima edición, y para la cual su comité organizador encabezado por Héctor Duran ya esta trabajando arduamente para mejorar los resultados obtenidos dentro de este primer torneo el cual arrojó saldo positivo, pero se espera que estos aun puedan ser mejores.
EL PARTIDO
Alan de Santos antó el gol que le dió el título  a la Universidad Politécnica al minuto 25 del primer tiempo.  Por el equipo campeón alinearon Larry Macedo, José Méndez (Michel Rodríguez), Edmundo Briones, Nelson Montero, Eduardo Contreras, Ricardo Ramos, Alejandro Gómez, Juan Chavez, Alan de Santos, (Ramsés Rojas), Vicente Camacho y Hozmar Rivera (Andrés Ordaz).
Por la Univesidad Tangamanga: Uriel Arredondo, Benjamín Robles, Ramsés Guerrero, Brian Muñoz, Daniel Zapata (José Luis Solano); Juan Ignacio Segovia, Humberto Cruz, César Rivera (Juan José González); Erik Gallegos, Alexis Proa, David López (Ricardo Turrubiartes).
El arbitro central fue Neftali González Tinajero, teniendo como asistente número uno a Ramón Martínez; asistente dos Miguel Angel Valladolid y cuarto oficial Uriel Vázquez.
PREMIACION
Se premió al campeón goleador Carlos Negrete de la UCEM; al jugador más valioso Rubén Aguilar de la Universidad Intercultural; a los equipos menos goleados Universidad Tangamanga y Universidad Politécnica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario