viernes, 31 de octubre de 2014

ARTEMARCIALISTAS AGARDECEN APOYO A ARMANDO ZACARIAS



         Regresaron con muy buenos resultados del torneo Mayan Challenge en Estados Unidos, representando a México.

·         Los potosinos conquistaron 19 trofeos de primeros, segundos y terceros lugares.

Alumnos del Consejo Nacional de Lima Lama Lua’s de San Luis Potosí y seleccionados nacionales, se reunieron con Armando Zacarías Gutiérrez director general del Instituto Potosino del Deporte, para agradecerle el apoyo recibido y así asistir al campeonato internacional de artes marciales Mayan Challenge, en West Palm Beach Florida, Estados Unidos que se llevó a cabo del 23 al 28 de octubre, donde pusieron muy en alto el nombre de su Estado y de México, al ubicarse entre los primeros lugares.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Instituto, en la cual Armando Zacarías Gutiérrez recibió al profesor Víctor Ramos Rodríguez, Mario Eduardo López González, profesora Elvia López González y el Lic. Salvador Ortega Santana; que conjuntamente se trajeron 19 trofeos de primeros, segundos y terceros lugares.

El director del INPODE se mostró complacido por los resultados obtenidos de los potosinos; “quiero expresarles que las puertas del Instituto siempre estarán abiertas para todos, me es grato recibirlos, sobre todo con la agradable noticia de que hicieron un gran papel, los felicito a todos por estos logros. Cuenten con nuestro apoyo para sus próximas competencias. Felicidades”.

Por su parte el profesor Víctor Hugo Ramos, habló a nombre de los deportistas potosinos, “señor Armando Zacarías, nosotros siempre hemos encontrado las puertas abiertas del INPODE, que gracias a los apoyos que nos dan podemos asistir a competencias internacionales para ir creciendo en nuestro desarrollo deportivo, apoyos que se ven reflejados con buenos resultados”.

Destacar que México obtuvo el primer lugar por equipos, al conquistar 123 preseas; superando a las delegaciones de Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela (2º por equipos), Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Colombia. A este torneo asistieron más de mil deportistas, desde niños hasta adultos.

Entre los resultados obtenidos por los potosinos, el Profesor Víctor Ramos en la categoría Adultos hasta 141 libras, obtuvo dos primeros en forma tradicional con armas y grappling; segundo lugar en pelea por equipos full contact categoría Ligeros, y tercero en forma estricta estilo kempo y artes polinesias.

Mario López en categoría Juvenil, un segundo en pelea continua, tres terceros en pelea por puntos equipo, en pareja e individual; dos cuartos lugares en formas con armas y tradicional. La Profesora Elvia López en la categoría Adultos hasta 159 libras, un primero en forma con armas, segundo en pelea continua, y dos terceros en forma estricta y pepea por puntos en pareja.

Por último, el Lic. Salvador Ortega en la categoría Adultos 170 libras, conquistó dos primeros en full contact y pelea por puntos; un segundo en pelea continua por equipos, y cuatros terceros lugares en forma estricta tradicional, forma estricta estilo kempo, pelea por puntos en pareja y equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario