lunes, 20 de octubre de 2014

FRANCISCO COLORADO DE CANEL´S-TURBO FUE PROTAGONISTA DE LA ETAPA REINA DE LA VUELTA A ECUADOR



El ciclista Francisco Colorado del equipo mexicano Canel´s-Turbo  protagonizó temeraria fuga en la penúltima etapa de la 34 Vuelta a Ecuador.

En la lucha por apoderarse del  título el corredor del equipo chiclero atacó en el ascenso y puso a temblar al líder de quien lo separaban 2 minutos y 35 segundos pues estuvo fugado los últimos 32 kilómetros  a un paso impresionante.

Colorado  el “escarabajo” colombiano de Canel´s-Turbo  gano el premio de montaña de primera categoría en Los Altos de Romerillo, pero fue alcanzado a solo ochocientos metros de la meta final por un grupo de corredores  que trabajaron   para que el ecuatoriano Richard Carapaz mantuviera la camiseta amarilla.

El pelotón conformado por 57 pedalistas,  que continúan en competencia arrancó a las 9 de la mañana en la ciudad de Baños con destino a Machachi , para enfrentar el durísimo recorrido de 140 kilómetros con ascenso desde novecientos hasta tres mil doscientos kilómetros sobre el nivel del mar,  en esta  etapa decisiva para las clasificaciones finales.

Francisco Colorado de Canel´s-Turbo terminó el extenuante recorrido en la sexta posición,  a nueve segundos del ganador Quasker Klever del equipo Panavial que paró el cronómetro en 3horas 32 minutos 59 segundos, mientras el líder Richard Carapaz llegó en la cuarta posición.

Hoy se llevara a cabo la etapa final, el cierre de la Vuelta ecuatoriana se hará con un circuito vespertino de 64 kilómetros en las principales avenidas de  la capital Quito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario