jueves, 30 de octubre de 2014

CANEL´S-TURBO LOGRÓ EL CUARTO PODIUM CONSECUTIVO EN LA VUELTA A GUATEMALA



Los ciclistas de la escuadra mexicana Canel´s-Turbo   Julio Camacho y Francisco Colorado estuvieron en plan estelar pues  pelearon con todo la etapa reina de la 54 edición de la Vuelta Internacional a Guatemala, al quedar en 3º y 4º lugar respectivamente con lo cual el equipo chiclero subió  por cuarta vez consecutiva al pódium de ganadores.

 Los corredores de la escuadra chiclera a cargo del técnico Juan José Monsivais  dieron catedra en el  durísimo trayecto  de 96.5 kilómetros de los cuales  más de 60 kilómetros fueron de pura  montaña , en el que subieron  codo a codo con el líder Alex Cano de Orgullo Antioqueño y con el español Oscar Sevilla de Eggsa –EU actual Campeón de la Vuelta a Colombia, simplemente los más fuertes de esta importante competencia de categoría UCI 2.2, pues  se estaban disputando el título individual en esta etapa que fue clave.

Francisco Colorado que ha tenido dos caídas en esta competencia, y Julio Camacho de Canel´s-Turbo  luchadores incansables, ocupan ahora  la 3ª y 4ª posición de la tabla general, a cuatro etapas del final, en las que aún tienen posibilidades de recortar tiempo.

La quinta etapa  de la Vuelta a Guatemala arranco en la ciudad de  Retalhuleu rumbo a Quetzaltenango, donde como es común en este gran evento una  verdadera multitud esperaba la llegada de los ciclistas en la meta  ubicada en el parque Central   a 2,311 kilómetros sobre el nivel del mar.
En el sprint final  el ganador  fue  Oscar Sevilla de EGGSA, 2º  el Líder  Alex Cano  de Orgullo Antioqueño y los chicleros  Julio Camacho y Francisco colorado de Canel´s-Turbo en 3º y 4ª lugar  quienes cronometraron  el mismo tiempo de 3h:01:01.

Mañana se realizará una etapa nueva en la historia de las Vueltas a Guatemala, partiendo del parque central de Totonicapán, pasando por Huehuetenango para finalizar en Santa Cruz del Quiché; 150 kilómetros de competencia con cinco premios intermedios, tres altos de montaña de categorías 2 y 1 y dos metas volantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario