viernes, 10 de octubre de 2014

LA CIUDAD DE SLP HOMENAJEA A SU HIJO: ALBERTO DEL RIO "EL PATRON"



El Alcalde de la Capital Mario García Valdez entregó un merecido reconocimiento por su trayectoria deportiva al luchador internacional potosino "El Patrón Alberto", de quien dijo "después de nueve años regresa a su casa y lo hace por la puerta grande, como un valor de San Luis Potosí, un valor para todos los potosinos".

En su mensaje señaló que para el municipio de la capital, "es un verdadero privilegio el poder contar en las filas de potosino distinguido y destacado, la figura de "El Patrón Alberto", pues el no solo triunfó en nuestro país, también a base de mucho esfuerzo, sacrificio y entrega destacó y llegó a ser campeón mundial en los Estados Unidos, en la mejor empresa la WWE, pero también no ha olvidado sus raíces, pues nació en la Triple A mexicana y ahora regresa, por ello es un enorme orgullo no solo para el Ayuntamiento, sino para todo San Luis Potosí entregarle este reconocimiento, ya que no solo ha puesto en alto el nombre de su ciudad natal, sino también del estado y país. 

Al hacer uso de la palabra, el luchador "El Patrón Alberto" visiblemente emocionado expresó "para mi es un orgullo recibir este reconocimiento porque San Luis Potosí es donde nací. Agradezco a la prensa deportiva su asistencia y en especial al Presidente Municipal Mario García Valdez porque he estado en más de 54 países, donde he ganado muchos premios, títulos, etc, pero este reconocimiento tiene mucho más valor  que otros, porque es aquí donde nací y hoy estoy aquí con mis amigos, familiares y con todos los potosinos que se que me apoyan desde su casas. Tengo muchos años en la lucha y desde el primer momento nunca he olvidado mis raíces, decidí poner en alto el nombre de mi Estado y lo logré, por eso hoy que estoy aquí después de nueve años de no venir, estoy feliz y orgulloso de recibir el cariño de mis paisanos y de las autoridades municipales".

Agregó que él éxito que ha alcanzado ha sido porque desde pequeño su familia le inculcó el valor del deporte y la educación, "por ello no he perdido piso y ahora me da gusto que el Gobierno Municipal que preside Mario García Valdez le de tanta importancia al deporte, al darle a esos niños potosinos la oportunidad de salir adelante practicando una disciplina deportiva, sea cual sea, en espacios dignos. Aprovecho para decirle a esos niños y jóvenes que tomen el ejemplo de buenos deportista que salen al extranjero como Chicharito, los beisbolistas mexicanos, el basquetbolista Gustavo Ayón, etc, ellos que a base de entrega han llegado lejos. Y yo acá en México seguiré poniendo en alto a mi San Luis Potosí, porque me quedan muchos años en la Triple A".

No hay comentarios:

Publicar un comentario