jueves, 16 de octubre de 2014

INAUGURAN LIGA DEPORTIVA DEL SEER




 Con el propósito de seleccionar a los mejores deportistas potosinos para representar a los jóvenes de educación básica en la Olimpiada Nacional Colima 2015, a celebrarse en el mes de junio del próximo año, la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, realizó la declaratoria inaugural de la Liga Deportiva Escolar SEER 2014-2015. El evento se desarrolló en el Gimnasio Jesús R. Alderete  de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE).

El juramento deportivo estuvo a cargo de Juan Pablo Mendoza Arriaga y Marco Naum Ávila Rodríguez ambos son alumnos de la Escuela Preparatoria “Francisco Martínez de la Vega”, el primero obtuvo en la Olimpiada Nacional 2011, el 3er Lugar en 800 metros planos; en la Olimpiada 2013, 1er Lugar en 2000 metros planos y 3er Lugar en 800 metros. El segundo mereció el 1er Lugar en 1500 metros planos en los Juegos Deportivos Nacionales del Nivel Medio Superior.

En esta fiesta deportiva participan 700 atletas de 23 escuelas del SEER, entre las que destacan  Heroínas Mexicanas, Justa Ledesma, Ignacia Aguilar,  Margarita Maza de Juárez, Sebastián Contreras García, Dolores Reyes Velázquez, Rafael Turrubiartes Macías y José Ciriaco Cruz.

Los alumnos compiten en Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Futbol, Hanball y Voleibol.

Además estuvieron presentes en el evento Eikoo Koasicha Hernández, subdirector del Deporte Social del INPODE, directores de área, jefes de departamento e inspectores del SEER, maestros y alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario