jueves, 30 de octubre de 2014

EVALUARÁN A ALUMNOS DE LA ESCUELA DE KARATE DE INPODE



·         Estará a cargo de Kunio Murayama creador de las escuelas Shito Kai en México.

·         Serán 20 los alumnos que presentarán su examen este sábado 1 de noviembre.

Como parte del trabajo que viene realizando el Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, este sábado 1 de noviembre, alumnos de la Escuela de Karate Do de la Unidad Deportiva Satélite serán evaluados por el profesor Kunio Murayama, cinta negra noveno dan.

Cabe mencionar que el profesor Murayama es el impulsor del karate do en México, integrante de la mesa directiva de la Federación Mundial de Karate Do, fundador de la Federación Mexicana de Karate Do y creador de las escuelas Shito Kai en México, de las cuales es presidente.
 
La Escuela de Karate Do en la Unidad Deportiva Satélite, es coordinada el profesor Alejandro Belmonte, representante de Shito Kai en San Luis Potosí; la cual cuenta con 20 alumnos, quienes realizarán su examen este sábado a las 17:00 horas.

Como remembranza, hace 45 años México solicitó a la embajada de Japón un maestro de karate, a través de la Federación Mundial que era presidida por el profesor Genzo Iwata; quien mandó al profesor Kunio Murayama que venía por una estancia de dos años.

A su llegada, forma la Federación Mexicana de Karate Do, donde por primera vez México logra participar en un mundial de la especialidad logrando buenos resultados; con forme pasa el tiempo su estadía se prolonga, México comienza a repuntar en este deporte y alumnos del profesor Murayama son de los primeros campeones mundiales.

Posteriormente forma la escuela Shito Kai, que con el transcurrir de los años se establecen en Guatemala, Honduras, Reino Unido, Panamá, Nicaragua, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, República Dominicana y en todo México. Gracias a su buena labor en México, ha logrado conseguir la sede para el mundial del 2015, que será en Monterrey, Nuevo León.

Los interesados que quieran tomar clases en la Escuela de Karate Do, pueden acudir a las oficinas y gimnasio de la Unidad Deportiva Satélite; las clases se dan los martes, jueves y sábado, de 18:00 a 19:00 horas a las instalaciones. La inscripción es gratuita, con una mensualidad de $250.00 pesos; mayores informes con el profesor Alejandro Belmonte, al teléfono celular 444-801-42-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario