martes, 14 de octubre de 2014

ELIGEN AL JURADO QUE DESIGNARA AL MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO

  Se llevó a cabo la insaculación del Jurado Calificador del Premio Estatal del Deporte que se reunirá el 16 de octubre para analizar las propuestas.

Con fundamento en la normatividad el Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, llevó a cabo la insaculación del jurado calificador al Premio Estatal del Deporte 2014.

La reunión se llevó a cabo ante la presencia del Lic. Juan José Gaytán Hernández, titular de la Notaría Pública 18 que dio fe de la insaculación; que dio inicio a las 10:17 horas y culminó a las 10:40 horas.

Asistieron como testigos por parte del INPODE, María Laura Pérez Zárate, Subdirectora de Desarrollo del Deporte; Alberto Camacho, Subdirector de Deporte Federado; Jorge Vega Garza, Subdirector de Deporte de Alto Rendimiento; Lic. Eikoo Koasicha Hipólito, Subdirector de Deporte Social; y Marco Octavio Arboleyda Nava, representante del departamento de Comunicación Social.


EL JURADO
 
Celebrada la insaculación, se eligió al jurado calificador del Premio Estatal del Deporte; como titulares de los medios de comunicación fueron insaculados  Miguel Portillo Quijano de Canal 13; Ituriel Pérez Prieto, de Global Media; suplente, Rodrigo Martínez Hernández de TV Azteca; y Edwin Zamudio Medellín, de Plano Deportivo; suplente, José Alvarado Álvarez, El Sol de San Luis y Esto del Centro.

Por parte de las asociaciones estatales, como titular Octavio Morquecho Méndez de la Asociación de Softbol varonil y femenil del Estado de San Luis Potosí, AC; suplente, LEF Luis Marcos Favela Artea, de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de San Luis Potosí, AC; titular, MVZ Julio Soler del Castillo, de la Asociación de Arqueros Potosinos AC., suplente, Lic. Alejandro Marcelino Viera Carrizales, de la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de San Luis Potosí.

La reunión para elegir a los ganadores al Premio Estatal del Deporte, será el jueves 16 de octubre a las 9:00 horas, en la Sala de Juntas del INPODE; para el Premio del Deportista se recibieron 15 propuestas, para entrenador 6, deporte adaptado 10 y fomento al deporte solo una.

Para el procedimiento de selección, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos por los deportistas y entrenadores convencionales y adaptado, del 12 de octubre de 2013 al 10 de octubre de 2014; serán elegibles al Premio Estatal del Deporte 2014, todos los atletas y entrenadores, excepto los ganadores del año inmediato anterior. No podrán ser propuestos nuevamente, ganadores del premio en fomento al deporte.
 
El premio será de $100,000.00 pesos que otorga el Gobierno Federal, más la que será entregada por el Gobierno Estatal, que se dividirá proporcionalmente y equitativamente entre los ganadores de las diferentes modalidades; se otorgará una medalla conmemorativa a los ganadores y se podrán asignar hasta cinco premios. Todos los candidatos deberán tener su residencia oficial en San Luis  Potosí, con una antigüedad mínima de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario