lunes, 13 de octubre de 2014

SURGEN LOS FINALISTAS DEL TORNEO COPA TELMEX ESTATAL




 El día de ayer y teniendo como marco las canchas de la Unidad Deportiva López Mateos, se llevaron a cabo las semifinales de la Fase Estatal de la Edición 2014 de Copa Telmex. Los juegos dieron inicio a las 12:00 horas y participaron los ganadores de cada una de las zonas del Estado, disputándose el pase a las finales de las tres categorías a celebrarse el fin de semana próximo.

SOLITO VS REBOCEROS SERA LA FINAL

En la rama varonil, el equipo Solito San Felipe, representante de la liga Tangamanga, dio cuenta de la Selección de Cerritos por 1 a 0, el anotador del solitario gol fue Aaron Gutiérrez al minuto 68, en la otra llave, Reboceros de Santa María del Río, venció a la Selección de Cd. Valles con marcador de 3 goles a 1, por los ganadores anotaron José Vázquez con dos dianas y Luis Eduardo Martínez con uno mas, por parte del representante de la Huasteca marcó Sergio Rodríguez. 

FCA'S Y UASLP MARISCOS A LA FINAL

En la rama Femenil, el equipo FCA´s, derrotó a la Selección de Rioverde por 5 goles a 0, las anotadoras fueron, Martha Valencia con dos y con uno América Puente y Paola Moreno, además de un autogol por parte de Ma. De Refugio Ramírez. En la otra semifinal la escuadra UASLP Mariscos Jorge venció a Olímpicas de Matehuala 7 goles a 3, por las vencedoras se despachó con 4 Guadalupe Velázquez y con uno en su cuenta personal Beatriz Lozano, Mónica Iglesias y Rosa Cuellar, por las representantes del Altiplano potosino anotaron Nasheli Rivera con 2 y uno mas de Ana María Salinas.

CATEGORIA JUVENIL
 
En lo que respecta a la rama Juvenil, Cachorros de Ciudad Fernández venció a Liga Zona Industrial por un gol a cero, el tanto de la victoria fue obra de Luis González al minuto 70, en la otra semifinal, el equipo Valles F. C. sucumbió ante Cefor Incatssa por marcador de cuatro goles a dos, por los vencedores anotaron Rafael Durán Martínez, Mauricio Meza, Germán V. Hernández y Álvaro de Jesús Hernández, por los derrotados Ramón Castro vacunó en dos ocasiones a los capitalinos.

LAS FINALES
 
De esta forma, el próximo fin de semana se llevarán a cabo las finales de esta Fase Estatal, de las que saldrán los tres representantes del estado para el Torneo Nacional a celebrarse en esta ciudad en Noviembre próximo.

Esta edición 2014 que está por concluir, ha sido exitosa en el número de equipos y en la calidad de quienes han competido, así lo comentó Alejandro Viera Carrizales, Presidente de la Asociación de Fútbol del Estado, en esta ocasión, San Luis Potosí puso su granito de arena en la búsqueda de un nuevo record Guinness, ya que por primera vez se superó la barrera de los 200 equipo, logrando inscribir a 240 escuadras  en las tres ramas, además, en la Fase Estatal se programaron juegos en tres sedes, la capital, Rioverde y Ciudad Valles, para con esto extender al interior del estado la máxima fiesta del fútbol amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario