lunes, 13 de octubre de 2014

LLEGO A SU FIN EL ENCUENTRO NACIONAL DE INDIGENAS EN SAN LUIS POTOSI CON GRAN EXITO


 
·         Fue una ceremonia llena de colorido la cual disfrutaron los atletas

·         Armando Zacarías Gutiérrez contento con los resultados obtenidos

En emotiva ceremonia que tuvo lugar en el salón Rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, fue clausurado el VII Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2014, que durante cinco días se desarrolló en la capital potosina.

El presídium estuvo conformado por Armando Zacarías Gutiérrez, director del Instituto Potosino del Deporte; Joel Melgar Arredondo, secretario general de Seguridad Publica y Laura Pérez Zarate, directora de Desarrollo del Deporte del INPODE.

En su mensaje, Armando Zacarías Gutiérrez se mostró emocionado por el VII Encuentro Nacional Deportivo Indígena culmina con gran éxito; “todos y cada uno de los deportistas disfrutaron y vivieron con intensidad cada uno de sus encuentros que enfrentaron, peleando con garra en busca de un solo objetivo: El triunfo”.

San Luis Potosí estuvo de manteles largos con su visita, “nos llena de orgullo el haberlos recibido en esta su casa, esperando que ustedes se vayan contentos, ya que dimos nuestro mejor esfuerzo para que tuvieran la mejor de las atenciones. Agradezco la confianza que deposito la CONADE en San Luis Potosí para la realización de este evento tan importante, esperando haber cumplido con las expectativas.
 
Muchas gracias a Jesús Mena y a Carlos Acra por tomar en cuenta a nuestro Estado San Luis Potosí, para la realización de este Encuentro Nacional Deportivo Indígena, esperando seguir siendo parte de muchos más eventos nacionales. Finalmente, quiero desearles un feliz regreso a sus hogares”.

En cuanto a lo deportivo, en la disciplina de futbol varonil el campeón fue el Estado de México, que superó en la final 3-0 a Chiapas que a pesar de haber tenido un juego más que sus contrincantes y dos dobles jornadas, nunca bajaron los brazos..

Estado de México para llegar a la final, se impuso 2-0 al conjunto de Morelos, mientras que Chiapas se imponía 3-0 a Ciudad de México; en el encuentro por el tercer lugar, Ciudad de México se impuso 2-1.

En la rama femenil, las campeonas fueron las chicas de Sinaloa al ganar 2-0 a Tabasco; para llegar a la final, Sinaloa ganaba 5-3 al Estado de México, y Tabasco derrotaba 3-0 a Chiapas. En el juego por el tercer lugar, Estado de México goleaba 9-1 a Chiapas.

Dentro del baloncesto femenil, Estado de México se quedó con el primer lugar al superar en la final 52-27 a Chiapas; las mejores encestadoras por las ganadoras, fueron Erika Posadas y Anayanci Mora con 11 puntos cada una. De Chiapas, Alejandra Morales con 9, y Aurora Montejano con 6. Los parciales fueron 23-9, 27-17, 44-21 y 52-27.

Para llegar a estas instancias, Estado de México derrotó 37-19 a Puebla; y Chiapas superaba 40-26 a Michoacán. En el juego por el tercer lugar, Puebla superaba 58-30 a Michoacán.

Respecto a la rama varonil, Chihuahua se vio sorprendido por Puebla que los derrotó por marcador de 45-49; por los poblanos los mejores jugadores fueron Lorenzo Chuca con 17 puntos y Orlando Murillo con 16. Por Chihuahua, Zurobabel Cabrera con 16 y Felipe Garrido con 12.
Los parciales fueron 19-15, 28-30, 36-37 y 45-49; para llegar a la final, Chihuahua ganaba 51-45 a Chiapas, y Puebla derrotaba 59-47 a Sinaloa. En el juego por el tercer lugar, Chiapas ganaba 78-45 a Sinaloa.

En el voleibol varonil, los campeones fueron los muchachos de Nayarit, al superar en tres sets 25-22, 25-18 y 15-10 a Yucatán; en el juego por el tercer lugar, Estado de México gana 25-10 y 25-23 a Yucatán. En la rama femenil, Estado de México obtenía el primer lugar al vencer 25-22 y 25-18 a Morelos; el tercer lugar fue para Veracruz al superar 25-20, 23-25 y 15-13 a Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario