lunes, 20 de octubre de 2014

INICIO EL CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL SUB 20




Este Domingo 19 de Octubre inició el Campeonato Nacional Sub-20 con la participación de los 32 Estados de la República, UNAM y el IMSS para ser un total de 34 selectivos.

En el grupo de San Luis tenemos a: Jalisco, Nayarit y Coahuila.

Este Domingo en punto de las 9:30 hrs. en la Unidad Deportiva  Metepec campo 2 se llevó a cabo el primer compromiso de nuestra selección, comandada por el Prof. Misael Espericueta Rangel y su Auxiliar Técnico Ricardo Meza. Con un primer tiempo descontrolado para los potosinos, no podían tener el balón mucho tiempo con pases errados o bien la marca fuerte del rival desarmaba cualquier intento de ir hacia su portería, mucho juego en media cancha, sin lograr hacerse daño por ninguno de los equipos. 

Al minuto 34 de tiempo corrido los jaliciences cortan un avance en tres cuartos de cancha, enviando un balonazo que toma mal parada a nuestra defensa y con inferior numérica, no achicando el espacio, para darle libertad de soltar un tiro a primer poste que entra en el ángulo superior izquierdo, haciendo inútil la estirada del portero potosino para el 0 - 1, el árbitro da 2 minutos de compensación, terminando el primer tiempo.

Inicia el segundo tiempo, con un equipo potosino mas tirado al ataque, pero sin poder pasar de medio campo con pelota dominada, cuando al minuto 40 de tiempo corrido al cobrarse un tiro de esquina se forma la melé dentro de nuestra área, para culminar el balón en las redes después de tres infructuosos intentos de alejar el balón para el 0 -2.

A partir de ese momento fue como si despertará nuestro selectivo, tomando el control del balón, abriendo la cancha, buscando por ambos costados y el centro, hasta que al minuto    en jugada rápida por el centro Germán Vinaja suelta tremendo zapatazo que el arquero apenas alcanza a desviar, pero Álvaro de Jesús Hernández no deja que el balón salga y con la pierna izquierda de media vuelta anota el 1 - 2.

Continúa el partido con el mismo ritmo intenso por parte de los potosinos, buscando nuevamente la portería rival, cuando en tiro pasando la media cancha por Daniel Álvarez, el portero esta a punto de ser techado, pero con las uñas desvía el balón, recentrando de cabeza Joaquín Arocha para que ante la portería abierta Francisco Martínez remate con la testa para el 2 - 2.

El encuentro siguió con la misma tónica, pero sin lograr remontar el marcador, obligando a la serie de tiros desde el punto penal para conseguir un punto mas. Vistiéndose de héroe                     atajando 2 penales y otro mas que pega en el poste para un 4 - 2 y así conseguir el punto extra.

El otro encuentro entre Nayarit y Coahuila no se llevó a cabo ya que la Selección de Coahuila no pudo llegar al sufrir un accidente en su traslado para este Campeonato.

Nayarit gana 2 - 0 por lo tanto se va de líder con 3 puntos y diferencia de + 2
San Luis Potosí queda con 2 puntos sin diferencia
Jalisco con 1 punto sin diferencia
Coahuila con 0 puntos y con - 2 de diferencia

 Para hoy lunes en punto de las 9:30 en la unidad Deportiva La Carolina de Atlixco, Puebla, enfrentaremos a Nayarit. Mientras que Jalisco sumará 3 puntos al ganarle a Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario