miércoles, 29 de octubre de 2014

CANEL´S-TURBO NUEVAMENTE EN EL PUDIUM DE LA VUELTA A GUATEMALA



Los ciclistas del equipo mexicano Canel´s-Turbo la están armando en grande en la 54 Vuelta Internacional a Guatemala,  pues dieron fuerte batalla en la cuarta etapa de  este evento del más alto nivel en el ciclismo en Latinoamérica.

Julio Camacho  ciclista colombiano de la escuadra Canel´s-Turbo logró llegar en la tercera posición en una etapa que fue clave para los aspirantes al título individual, con un  resultado favorable para el Canel´s-Turbo que  además de lograr que uno de sus corredores  subiera al pódium de ganadores, también mejoraron sus posiciones en la tabla general de la que el  Líder Oscar Sevilla  quedó desplazado a  la segunda posición.

En el  recorrido de 126.5 kilómetros de Sololá a San Pedro San Marcos con dos puertos de montaña de primera categoría, los ciclistas de la escuadra chiclera que dirige Juan José Monsivais atacaron en la alta montaña, que no perdona, en la que la lucha es individual y quedan solamente los más fuertes.

El desarrollo de la competencia fue intenso con algunas fugas antes del ascenso , poco a poco el pelotón de alargó y quedó seccionado en grupos más pequeños, al frente los favoritos con el Canel´s-Turbo al frente que dio la fuerte pelea con los corredores del EGGSA que es el requipo del líder y los corredores de Orgullo Antioqueño, el grupo de punta subió  a un paso impresionante para conquistar el primero de los dos premios de montaña de primera categoría en el Alto de  Alaska en el kilómetro 45 .

  En el segundo puerto el en Alto Palestina al  kilómetro 104 del recorrido  fue  donde se definiría el curso de la competencia pues el Líder Oscar Sevilla se soltó del grupo de punta en el que los ataques entre los corredores de   Canel´s-Turbo, Orgullo Antioqueño y EGGSA eran extremos.

 El vencedor el ascenso a Palestina fue Walter Pedraza de EGGSA- EU, que superó en los últimos metros a Francisco Colorado de Canel´s-Turbo que quedó en la segunda posición que luego siguió fugado al frente  decidido a conseguir el triunfo de la etapa,  pero la montaña es terreno peligroso y sufrió una caída en el descenso a solo un kilómetro de la meta.

El ganador de la etapa fue Alex Cano de Orgullo Antioqueño con tiempo de 3 horas 19 minutos 26 segundos, en el segundo lugar llegó Walter Pedraza de EGGSA con el mismo tiempo, en el tercer lugar cruzó la línea de meta Julio Camacho de Canel´s-Turbo a 43 segundos de diferencia, que completó el pódium.

El nuevo líder de la competencia es el colombiano Alex Cano del equipo Orgullo Antioqueño, mientras que los corredores de EGGSA Oscar Sevilla y Juan Pablo Suarez están en 2º y 3er lugar, mientras los ciclistas de Canel´s-Turbo Francisco Colorado y Julio Camacho ya se encuentra en el 4º y 5º  escalón, con posibilidad de recortar aún más tiempo, pues quedan por recorrerse   etapas de alto grado de dificultad, que son su especialidad.

CANEL'S TURBO EN TERCER LUGAR DE LA TABLA

La escuadra Canel´s-Turbo   mantiene la tercera posición en la tabla general por equipos, en la que EGGSA-Emisoras Unidas y Orgullo Antioqueño están en las posiciones 1 y 2 respectivamente.

ESTE JUEVES 29 LA ETAPA REINA
 
  La etapa de mañana se considera “la etapa reina”, ya que incluye el ascenso desde Retalhuleu a Quetzaltenango, con más de 60 kilómetros de montaña,  con dos puertos  de montaña de  primera categoría.  La etapa finalizará en el parque central de Quetzaltenango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario