miércoles, 29 de octubre de 2014

EL INPODE IMPULSA EL PROGRAMA DE LIGAS OFICIALES EN EL ESTADO



          Llevó a cabo su primera reunión de capacitación con representantes de los municipios que conforman la Zona Huasteca.

·         Son parte de las estrategias para promover el deporte social de manera organizada e incluyente.

El Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, dando seguimiento a las normas establecidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y como parte de las estrategias que se implementaran en las cuatro zonas geográficas de nuestro Estado, llevó a cabo su primera reunión de capacitación del programa de Ligas Oficiales CEDEM, CONADE e INPODE.

Como principal objetivo de estas reuniones de trabajo, es dar a conocer en los municipios de las zonas Huasteca, Media, Altiplano y Centro, la estrategia de los Centros del Deporte Escolar y Municipal que tienen como objetivo fundamental promover el deporte social de manera organizada e incluyente, a través de las Ligas Deportivas Municipales.

La primera capacitación se llevó a cabo con los municipios que conforman la Zona Huasteca, teniendo como sede Ciudad Valles, San Luis Potosí; con estas acciones, el Instituto Potosino del Deporte busca detonar la práctica regular y sistemática del deporte, contribuyendo a la disminución de conductas antisociales y de riesgo.

Además de impulsar el uso positivo del tiempo libre, aprovechando la infraestructura deportiva efectiva a nivel municipal y estatal. Asistieron a la reunión representantes de los municipios de El Naranjo, Axtla de Terrazas, Tanlajas, Cd. Valles, Tamasopo, Tampacan, Tamuín, Matlapa, Coxcatlan, Aquismon, San Antonio y Tamazunchale.

La capacitación fue impartida por personal de la Subdirección de Deporte Social, que se encarga de coordinar, promover e impulsar el programa de las Ligas Oficiales; asistieron en representación del director Armando Zacarías Gutiérrez, el Lic. Eikoo Koasicha Hipólito, Subdirector de Deporte Social; el Lic. Gabriel Berrones Casasola, Coordinador operativo del Programa de Ligas Oficiales; y la Lic. Ana Karen Torres Velázquez, Coordinadora Estatal del Programa.

Durante la capacitación, los representantes del área de deportes de cada municipio de la Zona Huasteca, mostraron un gran interés por participar en la conformación de nuevas Ligas Oficiales Municipales en sus lugares de origen y comunidades aledañas. Posteriormente se tendrán otras reuniones de trabajo en los municipios de la Zona Altiplano, Zona Centro y Zona Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario