lunes, 13 de octubre de 2014

DESTACADA ACTUACIÓN DE MASTERS EN CAMPEONATO NACIONAL DE MARCHA



 ·         La delegación potosina regresó con 27 preseas, 12 de oro, 8 de plata y 7 de bronce; además dos cuartos lugares y tres quintas posiciones.
·         Acudieron al evento gracias al apoyo de Armando Zacarías Gutiérrez director del INPODE.

Con una cosecha de 27 medallas regresó la Selección San Luis Potosí de la Comisión Estatal de Atletas Masters, luego de su participación en el Campeonato Nacional de Marcha en Ruta “José Luis López Camarena”, que se celebró en la Ciudad de Celaya, Guanajuato al cual asistieron gracias al apoyo del Instituto Potosino del Deporte.

El evento fue organizado por Xermán Vázquez con el apoyo del ISSSTE y el Municipio de Celaya con la participación de atletas de diversos estados del país como Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla, Yucatán, Chihuahua, Jalisco, Estado de México etc.

La Selección potosina viajó a tierras guanajuatenses con 19 atletas a este evento, que tuvo como sede el Parque “Bicentenario”, logrando 12 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce. El grupo de atletas master manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido por el Instituto Potosino del Deporte, que dirige Armando Zacarías Gutiérrez.

10 KILOMETROS DAMAS
 
En la prueba inaugural de 10 kilómetros, Anabel Soria Chico conquistó oro en la Categoría de 50 a 54; Juana María Solano Herrera campeona nacional en la categoría de 55 a 59; en esta misma categoría, María del Socorro Martínez López se ubicó en quinta posición.

Estela Guzmán Juárez se coronó en la categoría 60 a 64, y María Alberta Medina Nery fue medalla de bronce; además, Amparo Martínez obtuvo plata en la categoría 65 a 69. Manuel Antonio Rojo obtuvo oro en la categoría 45 a 49, Adalberto Sanciprián logró bronce en 50 a 54; Víctor Lárraga Castellanos conquistó la medalla de plata en la categoría 55 a 59.

10 KILOMETROS VARONES
 
En la categoría 60 a 64, José Cruz Pérez y Juan Ambrosio Piña Fraga se ubicaron en la cuarta y quinta posición; Víctor García obtuvo medalla de plata en la categoría 70 a 74; en la categoría 80 a 84, los potosinos Salvador Enrique Rodríguez del Pozo y José Juan Vázquez González lograron plata y bronce respectivamente.
 
20 KILOMETROS GENERAL
 
En la prueba reina de la caminata de los 20 kilómetros, participaron tres potosinos, Estela Guzmán, Adalberto Sanciprián y Juan Fernández; Estela y Juan obtuvieron el oro en su categoría. Mientras que Adalberto Sanciprián se ubicó en quinto lugar.

5 KILOMETROS DAMAS
 
Dentro de la marcha 5 kilómetros, el primer hit fue para las damas, la ganadora absoluta fue Anabel Soria Chico quien se llevó oro en 50 a 54; Juana María Solano sumó otra presea de oro en 55 a 59, así como Estela Guzmán que también acumuló otra presea dorada. Por su parte en esta prueba Alberta Medina logró bronce en 60 a 64 y Amparo Martínez también obtuvo el tercer lugar en 60 a 64.

5 KILOMETROS VARONES

En la rama varonil de esta prueba, Manuel Antonio Rojo sumó un oro más que le dio la categoría de bicampeón nacional; el potosino de 16 años Ángel de Jesús Colunga Rodríguez obtuvo medalla de plata en la categoría Invitados; Ciro René Lesaje Cuadra, se trajo bronce en la categoría de 50 a 54.

Víctor Lárraga Castellanos acumuló su segunda presea plateada, en tanto que José Cruz Pérez y Juan Ambrosio Piña Fraga ambos en 60 a 64, obtuvieron plata y bronce respectivamente. Y Salvador Enrique Rodríguez del Pozo, sumó su segunda de plata en 80 a 84.

Por su parte Víctor García, se coronó campeón en la categoría 70 a 74 años; José Juan González Vázquez se colocó en el cuarto puesto, en 80 a 84; y David Araiza “Pajarito” obtuvo medalla el oro, en la categoría 85 a 89.

HOMENAJE AL PROF. ELADIO CAMPOS
 
En el marco de este evento, el comité organizador encabezado por Xermán Vázquez, entregó un reconocimiento al ex marchista potosino Eladio Campos, así como a otros destacados personajes del atletismo mexicano en esta modalidad como el homenajeado José Luis López Camarena, multi campeón mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario