miércoles, 19 de marzo de 2014

ARMANDO ZACARÍAS INAUGURO LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA





  • A nivel secundaria en su etapa estatal donde participan delegaciones de la región Altiplano, Centro 1, Centro 2, Huasteca, Media y del SEER.
  • Competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, balón mano, bádminton, futbol soccer y voleibol.

Teniendo como marco el gimnasio del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, Armando Zacarías Gutiérrez Director General del Instituto Potosino del Deporte, inauguró los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica en su etapa estatal a nivel secundaria.

El titular del Inpode estuvo acompañado en la mesa de honor por el LEF Alfonso Cerino Rivera, en representación del Profesor Ricardo García Melo, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; LEF Ricardo Duarte Tapia, Director de Educación Física del SEER; Profesora Ana María Olvera Páramo, en representación del Profesor Jesús Manuel Martínez Cruz, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica; Profesora Martha Paola Carreón Padilla, en representación del Profesor Pedro Carrizales Díaz Jefe del Departamento de Secundarias Generales; y el Profesor Francisco Fernández Jiménez, en representación del LEF Francisco Israel Godínez Rojas, Jefe del Departamento de Educación Física.

El acto protocolario dio inicio con el desfile de las delegaciones participantes, de las regiones Altiplano, Centro 1, Centro 2, Huasteca, Media y del SEER; para dar paso a los honores a la bandera y entonación del Himno Nacional.

Los y las representantes de las diferentes escuelas secundarias, tomarán parte en las disciplinas de ajedrez, atletismo de pista y campo, basquetbol, balón mano, bádminton, futbol soccer y voleibol; todos ellos buscarán los primeros lugares para clasificarse a la etapa nacional que se llevará a cabo del 8 al 14 de junio en Nayarit.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del LEF Ricardo Duarte Tapia, Director de Educación Física del SEER; “les deseo el mejor de los éxitos a todos los deportistas, que cumplan al pie de la letra el lema de estos juegos que es el deporte, amistad e identidad; disfruten de estas competencias y que gane el mejor”.

Posteriormente hizo uso de la palabra Armando Zacarías Gutiérrez, Director del Inpode, para hacer la declaratoria inaugural de estos Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica en su etapa estatal. Para culminar con la toma de protesta y el saque inicial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario