lunes, 31 de marzo de 2014

PRESENTAN A LA SELECCIÓN ESTATAL DE RACQUETBOL RUMBO A LA ON 2014





  • El representativo potosino está conformado por 24 jugadores y 5 entrenadores.
  • Siete potosinos estarán jugando en la Copa de las Américas

El titular del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, acudió a la presentación de la Selección Estatal de Racquetbol, que estará tomando parte en la Olimpiada Nacional 2014, a efectuarse en el mes de mayo en Guadalajara Jalisco, ceremonia que se realizó en las instalaciones de La Loma Centro Deportivo.

Zacarías Gutiérrez estuvo acompañado por la María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte del INPODE; Xóchitl Torres Noriega, Presidenta de la Asociación Potosina de Racquetbol, y el entrenador de selección estatal y nacional Fabián Parrilla Araujo.
El equipo potosino está integrado en la categoría 12 años Femenil          por Valeria Hernández; Sofía Ramírez y María José Sandoval, en varones acudirán Emir Martínez; Andrés Trejo y Elías Nieto.

En la categoría 14 años Femenil el equipo es representado por Montserrat Mejía; Ana Laura Flores y Andrea Ramírez; en la rama varonil lo conforman Eduardo Portillo, Mario Ruíz y José María Lira.

Los campeones mundiales, Diana Aguilar y Cristian Longoria, encabezan la categoría 16 años, Claudia Puente y Erín Rivera, así como Jordi Alonso y Gerardo Franco completan la división en las ramas femenil y varonil respectivamente.

La categoría 18 años Femenil es conformada por Regina Franco; Montserrat Pérez y Luisa Santillán; en varones Andre Parrilla va como raqueta uno, como dos acude Alan Alonso, mientras que Luis Covarrubias completa el equipo.

El cuerpo de entrenadores es encabezado por Fabián Parrilla Araujo; además de Rubén Martínez Córdoba; Edson Martínez Morales; Pedro Lara Rubio y Juan de la Rosa.

Esta disciplina se ha convertido en la que mayor número de medallas aporta a San Luis Potosí en la ON; en la última edición se obtuvieron un total de 19 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, 6 de plata e igual número de bronce; cifra que coloca el estado potosino como el actual campeón nacional de Racquetbol.

Por otra parte, Armando Zacarías, realizó la entrega de un apoyo a los siete potosinos que estarán representando a México en la Copa de las Américas que se llevara a cabo en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, ellos son Montserrat Mejía y Andrea Ramírez en la categoría 14 años femenil; en a varonil será Eduardo Portillo.

Además en la categoría 16 años, a Diana Aguilar y Jordy Alonso; en la categoría Open acudirán Edson Martínez y Andre Parrilla; todos ellos obtuvieron su pase en el pasado selectivo nacional efectuado en Tijuana, Baja California.

Así mismo, se hizo un reconocimiento a los racquetbolistas que estarán buscando su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Veracruz, la lista es conformada por Jessica Parrilla, Diana Aguilar, Andre Parrilla y Edson Martínez.

Mención especial recibieron la nueva generación de jugadores potosinos que se proyectan para ser parte del seleccionado estatal y nacional en esta disciplina, ellos son Jean Picar Viramontes, Diego Alonso Bernal y Alejandro Martínez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario