viernes, 21 de marzo de 2014

Saraperos ganan a Sultanes en Villa de la Paz

Por Claudio "Gallo" Gámez
Cobertura Especial

Ganan los Saraperos a Sultanes al estrenar Pizarra Electrónica en Villa de La Paz

A base de bombazos ganan los pupilos del regio Inmortal Juan Francisco "Chico" Rodríguez

Juega con los Sultanes el potosino Moisés Gutierréz el cuál está siendo de los mejores al bat


Villa de La Paz, S.L.P.-.- Ante un gran lleno en el Estadio Francisco Garate Valdéz y al inaugurarse la pizarra electrónica, los Saraperos de Saltillo apalearon 11 a 5 a los Sultanes de Monterrey en juego de pretemporada bajo un excelente clima y ambiente que hasta la luna fué testigo de honor de esta versión del Clásico del Norte entre los dos equipos finalistas de la Zona Norte 2013.

 El organizador y patrocinador fué Negociación Minera de Santa María de La Paz y Nexas que preside el entusiasta empresario minero Lic José Cerrillo Chowell con el fuerte apoyo del Ingeniero José Luis Contreras y del entusiasta y apasionado beisbolero Pedro Carmona organizaron este importante evento que previo al juego se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la estelar pizarra electrónica que tiene un largo de 15 metros que incluye la velocidad de las millas lo cuál sorprendió a los más de mil personas tanto la pizarra como los juegos pirotécnicos para festejar este gran acontecimiento que fué un éxito rotundo.

Thomas Melgarejo se apuntó la victoria con 4 entradas, apenas una carrera y 2 ponches ante los regios, contando con el valioso respaldo ofensivo de Carlos Peñuelas, Pedro Díaz y Carlos Valencia que pegaron cuadrangular para asegurar este “Clásico del Norte”.

El joven Francisco Ferreiro también tuvo una gran jornada contra los fantasmas grises, al abrir el marcador en la misma primera entrada con doblete ante el derrotado Marco Rivas, llegó a home con elevado de Jonathan Aceves y error de Ricky Álvarez.

En la segunda tanda, a pesar de dos outs Carlos Peñuelas sacudió cuadrangular por el derecho ante ivas para aumentar la ventaja.

 Melgarejo tejía una buena serpentina colgando ceros a los Sultanes en las tres primeras entradas, incluido chocolates a Edgar Quintero y Moisés Gutiérrez.

La ofensiva verde amarró la victoria en la parte alta de la tercera entrada con ataque de cuatro carreras, Jonathan Aceves encontró bases llenas y remolcó con hit al izquierdo a José Ramón Espinoza, mientras Francisco Ferreiro y Carlos Valencia anotaron de “caballito” y Rufino Candelario con rola dentro del cuadro remolcó a Aceves.
Los regios se quitaron el cero hasta la cuarta tanda, Agustín Murillo prendió un pitcheo de Melgarejo para sacarlo del estadio por el izquierdo, el único daño de Monterrey para el buen trabajo del abridor de la novena saltillense.

Saraperos recuperó una carrera de inmediato, cuando Pedro Díaz sacudió panorámico vuelacercas por todo el prado central ante el pitcheo del dominicano Eulogio de la Cruz en la baja del quinto episodio y batazo similar de Carlos Valencia por todo el prado izquierdo.

Los regios le anotaron una carrera al relevo de Mario Meza, que enderezó su trabajo ponchando a Humberto Cota, Marco Guzmán Jr., y Ricky Álvarez y tres rayas más en el último tercio del partido, pero no les alcanzó a los Sultanes, pues Saraperos sumó también tres anotaciones más para dejar el definitivo 11 a 5 para salir adelante  ante Monterrey.

Por  Sultanes jugó como octavo bat el potosino Moisés Gutierréz quién ha jugado los 6 juegos de exhibición como titular, en este juego bateó de tres-uno.

Como dato estadistístico: es la segunda derrota consecutiva de Sultanes en el Estadio Francisco Garate Valdéz ya que el día 6 de Marzo del 2012, cayeron 6 carreras a cuatro ante los Broncos de Reynosa destacando los HR´s de Rickye Álvarez y del cañonero zurdo Edgar Quintero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario